miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 15:42 (hace )

Gonzalo Heredia: "Amenazaron con llevarse a mi hijo"

13/12/2012 14:31 hs
El actor brindó una conferencia de prensa improvisada en la puerta de su casa de Muro donde ayer fue sufrió un brutal asalto.
Ayer por la tarde Gonzalo Heredia sufrió un violento asalto cuando se encontraba durmiendo la siesta junto a su pequeño hijo, Eloy, de un año y medio.

Este mediodía, el actor brindó una conferencia de prensa improvisada en la puerta de su domicilio de Munro donde convive con su mujer Brenda Gandini, y relató los hechos.

"Eran cuatro, mayores de edad y estaban en un estado que creo que no es el normal. Me reconocieron de entrada y se pusieron violentos: me golpearon, me pegaron dos culatazos y un par de piñas", contó.

"Estaba con mi hijo en mi casa y dos personas trabajando, más la señora que limpia. Yo estaba durmiendo arriba con mi hijo, me despertaron dos pibes armados pidiéndome plata. Por suerte mi hijo no se despertó en ningún momento. Mi mujer estaba trabajando así que tuve que lidiar con todo yo solo. Eran cuatro, dos entraron a mi pieza, uno estaba en el hall y otro más abajo. Eran mayores de edad y estaban en un estado que creo que no es el normal. Me reconocieron de entrada", continuó.

Sobre los hechos de violencia el actor detalló: "En un momento se pusieron un poco violentos, me golpearon, me pegaron dos culatazos y un par de piñas. Los albañiles estaban trabajando y el portón estaba abierto, se metieron por ahí".

"Cuando me reconocieron me empezaron a pedir más plata, se pusieron más violentos. Todo duró entre 20 y 25 minutos. No quise hacer la denuncia, no por nada en particular: cuando sufrís de un hecho así querés olvidarte de todo y celebrar que no te pasó nada".

"En lo único que pensaba era en mi hijo, por suerte no se despertó. No lo tocaron pero amenzaban con llevárselo o con dispararle con el arma".
Por su parte, Heredia se mostró confiado en que fue "al voleo": "Quiero pensar que fue al voleo, sino no puedo seguir viviendo. Si pienso que me marcaron, que me entregaron, no puedo seguir con mi vida. Creo en la justicia".

Además, envió un mensaje directo a los medios de prensa que brindan información personal: "El hecho de que ciertas revistas hayan publicado cifras irreales, mi sueldo, el de mi mujer, la camioneta que tengo, yo creo que todo eso alimenta. Aprendí que no tengo que decir nada, porque los medios en pos de querer informar, no está bueno. Lo único que hacen dando esa información es que pasen esas cosas".

Heredia y Gandini se mudaron hace unas semanas a la casa de Munro porque querían que su hijo creciera en un barrio, al respecto, dijo: "No sé qué voy a hacer y no te lo diría ahora porque sería seguir alimentando lo que no quiero que pase. Yo confío y sigo confiando en los vecinos y en el código de barrio. Te cambia un poco tener un arma en la cabeza. Sigo apostando pero no sé qué va a pasar. Es una situación angustiante, Brenda está asustada, tenemos miedo y queremos estar seguros. Tenés que evaluar qué querés hacer. Y que los medios publiquen cifras es extremadamente peligroso. Tener cámaras mostrando la dirección y publicar en revistas todo tipo de valores, es muy peligroso", aclaró.

Por último, se mostró confiado y tratando de olvidar el hecho: "La vida continúa, tengo que pensar que está todo bien, que no va a volver a pasar. La policía está actuando muy rápido".