viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:23 (hace )

Mis cinco villanos favoritos de la ficción

14/12/2012 02:43 hs
Haciendo memoria y balance de la televisión nos dio ganas de recordar a los malos de la pantalla chica, que son siempre tan importantes en cualquier ficción.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Por Adrián Pallares
@adrianpalla


1 - En mi caso, sin dudas mi villano por excelencia es JR de la serie "Dallas". El malvado petrolero que interpretaba el reciente desaparecido Larry Hagman, es sin dudas el villano más querido por mí desde hace más de 30 años.

2-  Carmona, el personaje que interpretaba Mario Pasik en "Son amores" es uno de esos villanos graciosos que siempre suman. Era el marido de Lola, Millie Stegman, y le hacía la vida imposible a Roberto Sánchez, Miguel Angel Rodríguez.

3 - La hermana Sor Paulina, interpretada por la genial María Rosa Gallo, debe ser una de las malvadas más recordadas. Era el personaje que le hacía las mil y una a la buena de Sor Piedad, Luisa Kuliok, en el clásico "La extraña dama".

4 - De las series americanas otro favorito es Sigfrido, el alemán malvado que le complicaba la vida a Maxwel Smart, el super agente 86. Inolvidable.

5 - Lucio Santini, el personaje que interpretaba Rodolfo Bebán en la serie de Hugo Moser, "El precio del poder", es otro de los villanos que quedaron grabados en la memoria de una generación de televidentes.

Los invitamos a recordar y escribir en los comentarios, sus villanos favoritos y más recordados.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore