domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 11:30 (hace )
Despedida

Lanata se despidió de la televisión por el 2012, luego de una exitosa temporada

16/12/2012 22:40 hs
Uno de los éxitos del año llegó a su fin en la pantalla de canal Trece. Con un envio más humorístico en el cual se entregaron los premios Cris, finalizó la primera temporada.
El domingo 15 de abril debutó en la pantalla de canal Trece, "Periodismo para todos". El programa periodístico trajo de vuelta a Jorge Lanata, luego de ocho años de ausencia, a la televisión abierta.

Con una muy buena aceptación por parte del público, el programa logró niveles de audiencia impensados para un ciclo de periodismo político. Lanata consiguió por medio del humor y la ironía, marcar parte de la agenda semanal de los temas más candentes de actualidad.

Con adeptos y detractores el programa transitó a lo largo de los ocho meses de emisión, por buenos momentos de humor y de denuncia, sobretodo los vinculados con los feudos provinciales.

También Lanata viajó por diversas partes del mundo e hizo la cobertura de las elecciones en Venezuela, que dieron por ganador a Hugo Chávez.

Un espectáculo periodístico, magnético y popular es "Periodismo para todos". En este úlitmo programa se hizo un repaso de todos los informes y se entregaron los premios Cris. Con un promedio de 17 puntos, este último programa hizo hincapié en los merecidos logros del ciclo.

En su último monólogo se dedicó a nombrar a sus compañeros de equipo, desde la parte de técnica hasta los productores y periodistas que trabajan con él. Hizo un recorrido por el nombre de todos sus compañeros que los apuntalaron durante todo el año. Luego de leer una plegaria anónima irlandesa, prendió una vela y se fue hasta el próximo año.