viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 15:11 (hace )
Sigue preso

Caso Martin Whithencamp, las últimas noticias: no quedaría libre hoy

19/12/2012 11:25 hs
El caso del bailarín preso sigue complicándose y en lugar de solución aparecen más problemas en el futuro de "Witty".
En las útlimas horas se supo que Martín Whithencamp, detenido ayer en Mar del Plata, acusado del delito de lesiones graves, iba a declarar en la ciudad de La Plata, pero el tema se complicó porque el abogado que lo iba a representar, el Dr. José Vera, finalmente no se hizo cargo de la causa.

Por lo tanto el bailarín no tiene abogado defensor hasta este momento.

La declaración iba a ser tomada hoy pero al no tener un abogado defensor, hay que esperar que la familia consiga uno o que el estado le proporcione un profesional de oficio.

Lo real es que lo que parecía sencillo, ahora empezó a complicarse. Para lograr una excarcelación necesita que lo represente un letrado, y ese trámite lleva al menos seis días. En el medio de esto esta el feriado por la Navidad con lo cual la cosa se dilataría un poco más.

Martín fue trasladado a la ciudad de La Plata, lugar en donde habrían acontecido los hechos. La familia del bailarín está muy preocupada por como evoluciona la causa, ya que el pedido de captura lo realizó un juez y no un fiscal, por lo tanto, todo el trámite para la liberación es más complejo.

En el medio de todo esto cada vez suena más el nombre del hermano de Martín como el auténtico responsable del violento episodio y que el bailarín se "estaría comiendo un garrón" por cubrir a su hermano.