viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 08:29 (hace )

Los cinco puntos destacados del espectáculo de Antonio Gasalla

05/01/2013 06:59 hs
Fuimos con Pallares al estreno de "Gasalla Nacional" y aunque coincidamos en varios puntos, queremos dejar nuestra mirada aquí.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


1
- Gasalla demostró anoche en el estreno de su nuevo espectáculo "Gasalla Nacional" que sigue siendo genio y figura de la escena; que mantiene con su sola presencia la atención del público y despierta carcajadas con su mirada de la realidad y sus creaciones.

2 - A diferencia de "Más respeto que soy tu madre", aquí vuelve sobre personajes conocidos y situaciones que ya ha transitado: quienes vimos otros espectáculos similares reconocemos repeticiones del guión pero no deja de hacernos reir por eso.

3 - El monólogo del comienzo lo pone en forma y se ve que lo disfruta (él mismo lo dijo) al no estar ceñido al texto de una pieza. Su acidez e ironía están intactas.

4 - La empleada pública sigue siendo un personaje que explota al máximo. Tal vez el más logrado de los cuadros. Probablemente en la temporada Gasalla pruebe otros personajes y sabe que todos le rendirán. Son entrañables.

5 -
Gasalla vuelve a repetir una fórmula que fue novedosa en "Más respeto.." cuando se cambiaba atrás de un biombo. Tal vez ésta oportunidad pudo buscar otra forma, pero es parte de su performance escénica. Si la tele nos repite "Casados con hijos" hasta el hartazgo, que Gasalla se repita no lo hace perder su genialidad.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore