sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 15:13 (hace )

Cinco motivos por los cuales la gente va menos al teatro

07/01/2013 01:03 hs
El tema del momento, la concurrencia a los teatros; acá damos algunos de los que creemos son motivos por la ausencia de público.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Por Adrián Pallares
@adrianpalla


1 - Creo que el precio de la entrada encabeza el listado de motivos por el cual la gente no va tanto. Aunque la entrada siempre fue algo un poco "privativa", parece que esta temporada se siente más.

2 - Las propuestas en las tres plazas más importanes (Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz) son buenas y sólidas en su gran mayoría, tal vez la falta de promoción adecuada hace que mucha gente ni sepa que algunas obras existen.

3 - En la costa los espectáculos gratuitos son un "enemigo" de los teatros, está muy bien que se puedan disfrutar cosas gratis, pero mucha gente prefiere eso y luego no concurre al teatro.

4 - Hay una generación entre los 20 y 30 años que no tiene la gimnasia de ir al teatro, hay que crear "espectadores de teatro" con propuestas y precios más acordes a esa franja de edad.

5 - Como nunca antes hay que impulsar el teatro y que la gente lo sienta como algo más cercano, no como "una ceremonia para pocos", el ir al teatro tendría que ser algo que todos podamos hacer al menos una vez al mes.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore