jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:19 (hace )
Temporada 2013

Mar del Plata vs Carlos Paz: Prestigio vs Popularidad

08/01/2013 12:09 hs
Esta temporada, como nunca, se nota más diferenciadamente el tipo de propuestas de las dos plazas de veraneo que tienen mucha oferta de teatro.
Mar del Plata y Carlos Paz pelean por llevar público al teatro, pero más allá de los resultados en la taquilla, que no es pareja para todos, este verano se nota la diferencia como pocas veces antes entre el tipo de apuestas para conquistar al público.

Si bien hay excepciones en ambas plazas, Mar del Plata se caracteriza esta temporada por espectáculos que reúnen a grandes nombres de la escena nacional, mientras que Carlos Paz va por el impacto mediático de personajes televisivos que atraen mucho público adolescente en algunos casos.

Mar del Plata tiene en sus marquesinas a Julio Chávez, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Carmen Barbieri, Moria Casán, Mauricio Dayub, Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Facundo Arana, Enrique Pinti, Luis Luque, Betiana Blum, Viviana Saccone, y siguen las firmas, en obras de teatro de texto de grandes autores, comedias, dramas y revista.

Para Carlos Paz los nombres son mucho más mediático, ésto no es mejor ni peor, pero está claro que van por otro tipo de productos; desde Stravaganza, talento puro que mezcla prestigio y popularidad de su protagonista, Flavio Mendoza, hasta los hermanos Caniggia; Peter y Paula; Cristian U, La Mole Moli, Florencia de la Ve, Nazarena Vélez, Matías Alé, Aníbal Pachano, en obras de teatro (comedias en general) escritas especialmente para ellos. Allí también conviven Georgina Barbarossa, Ranni, Anita Martínez, Esteban Prol y actores de trayectoria.

No se debate aquí el talento, que lo hay en todos los espectáculos seguramente, simplemente marcamos la notoria diferencia entre qué eligen para cada plaza empresarios y artistas. Mientras Mar del Plata va por prestigio y renombre de sus protagonistas, Carlos Paz apuesta por las figuras de moda apoyadas por elencos grandes y de impacto televisivo.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore