sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 01:51 (hace )

Se estrenó "Tango Feroz", buena propuesta que se suma a la cartelera porteña

09/01/2013 01:00 hs
Anoche se estrenó en el teatro Tabarís, Tango Feroz, la versión teatral de la exitosa película.
Tango Feroz fue una exitosa película estrenada en 1993 que contaba de manera "libre", la historia del mítico músico Tanguito, que junto a sus amigos en el boliche "La cueva" fundaron el rock nacional.

La historia, escrita por Marcelo Pineyro y Aida Bortnik, fue un suceso inmediato y abrió un revisionismo sobre la música nacional y el rock de acá.

Esa historia llegó a la calle Corrientes en versión teatral de la mano de Ariel Del Mastro, un talentoso realizador que tiene sobre sus espaldas títulos como "Eva, el musical", "Cabaret", "Despertar de primavera" y "Por amor a Sandro", por citar algunos títulos.

La obra tiene un concepto muy cinematográfico, es casi una reproducción del film, con el ambiente y la esencia de los años 70, años previos a la dictadura militar.Hay música, canciones muy populares como "Marcha de la bronca", "El oso", o el clásico del film "El amor es más fuerte".

Una propuesta diferente que encuentra en sus interpretes el punto más alto de la narración. Fernando Dente, a mi entender, el mejor actor joven de musical de nuestro país compone a un Tanguito muy real y casi exacto, Florencia Otero y Federico Salles también cumplen roles muy destacados así como el veterano Tony Lestingui que interpreta dos papeles, uno más antipático que el otro. El resto del elenco también está muy correcto destacándose en lo vocal Germán Tripel.

En la función de estreno estaban el director Marcelo Piñeyro, Laura Oliva, Marta González, Andrea Stivel, Mora Godoy, Vanina Escudero, Alvaro Navia, Roberto Piazza entre otros, y llamó la atención la presencia de la sueca de Tinelli, Alexandra Larsson.

No somos críticos de teatro, somos espectadores entrenados, y como tales recomendamos esta puesta de Tango Feroz, un musical argentino con canciones bien nuestras y un fragmento de nuestra historia más reciente y más dolorosa.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore