sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 05:52 (hace )

Pepe Cibrian y la polémica de Darín con el Gobierno: "Él tiene derecho a preguntar"

18/01/2013 16:52 hs
El director teatral habló de la situación que vivió el actor con la Presidente. También opinó sobre el gobierno de turno.
Pepe Cibrian se suma a la lista de famosos que opinaron sobre la polémica que desató Ricardo Darín cuando cuestionó el patrimonio de la familia Kirchner.

En una entrevista para el Diario Ámbito Financiero, que la realizó Andrea Taboada, el director teatral dijo: "Cuando vi el contrapunto que Cristina tuvo con Ricardo inmediatamente me pregunté por qué tanto lío con Ricardo. Él tiene derecho a opinar y preguntar y ella también a responderle. No hay que defender a Darín, tiene derecho a decir lo que se le dé la gana; él no acusó, preguntó."

También habló de la Presidente: "Me parece una mujer brillante, muy inteligente, pero hay puntos de este Gobierno con los que no estoy de acuerdo".

Desarrolló su respuesta y dio los motivos: "Su entorno, ciertos caprichos, veo impunidad. Todos sabemos lo que sucede, tal vez pase en todo el mundo, pero no quiero que pase en mi país".

Por su parte, del gobierno de turno rescató la ley de Identidad de Género, la de Muerte Digna, los planes sociales y explicó: "A mí me gustaría que acepte lo que sucede, sería para aplaudirla. Que reconozca que hay inflación, si se sabe que existe. Incluso sería mejor para ella, y que dé conferencias de prensa. Es muy inteligente y puede contestar todo, y si algo le molesta, no contesta y punto. Si hay algo que tiene nuestra Presidenta es que es brillante y una gran oradora.

Por último, contó detalles del intento de adopción que hizo hace algunos años con su pareja: "Lo hemos iniciado cuando yo tenía 50 años, hoy tengo 65 y lamentablemente no se ha dado, pero ya no lo haría. Ya creo que no tengo edad para eso. Creo que se debe adoptar y que tenía que ser legal que uno pudiera elegir, no que me lo prohíban".