martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 09:09 (hace )
Tendencia preocupante

Un verano sin mucho rating, preocupación de toda la industria de la televisión

19/01/2013 17:13 hs
Durante los primeros días del 2013, la televisión sufrió una importante baja de encendido y audiencia. Los números de ratings son los peores en varios veranos.
A pesar de los estrenos y de las campañas publicitarias, varios programas no logran levantar su nivel de audiencia en los primeros días de enero.

Muchos de los programas que durante el año tienen mejor nivel de audiencia, están viviendo una "sequía" muy fuerte con los que tiene que ver con el número de rating.

Por ejemplo el martes de la última semana, hubo nueve programas que promediaron debajo de los cuatro puntos y estuvieron entre los 3.2 y 3.9. Podrían ser denominados como el club de los "3", a saber: "Los unos y los otros" 3.9, "Infama" 3.7, "Lo sabe lo sabe" 3 e "Intratables" 3.4, todos ciclos de América.

En canal 9 la cosa no es muy distinta, "La cocina del 9" 3.4, "Mas Viviana" 3.5; "Bendita" 3.9.

Más llama la atención que canal Trece tenga también programas dentro del "club de los 3 ", "Dale la tarde ese día" hizo 3.9 y "El artista del año" 3.6 en su versión vespertina. Números muy lejanos de otros veranos.

Telefe está mejor parado pero también ha sufrido una merma importante en algunos ciclos, por ejemplo "Cine Telefe" midió 4.4 y AM en una versión más reducida, con 4 puntos.

Se ve que la gente no está en general mirando la televisión, y todos los gerentes de programación están esperando la llegada de febrero para ver si esta tendencia puede revertirse y la gente aparece y vuelve a ver la televisión. La pregunta es ¿Dónde esta la gente que el verano pasado le daba 25 puntos a "Dulce amor" o 15 a "Lobo"? Ojalá la respuesta aparezca pronto.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore