domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 23:30 (hace )
Picante

La polémica no para: la carta de Atilio Veronelli a Florencia Peña

24/01/2013 20:36 hs
El actor y director escribió una misiva pública dedicada enteramente a la conductora de "Dale la Tarde!". Enterate qué le dijo en esta nota.

El gran tema de polémica que está instalado en estos días en el mundo del espectáculo es el conflicto que se suscitó entre Atilio Veronelli y Florencia Peña, con la acusación de "violencia de género" que la conductora de "Dale la Tarde!" le hizo al actor y director, por su pelea con Eugenia Lemos.

 

Lejos de calmar los ánimos, Veronelli fue por más y volvió a escribir una carta abierta, pero esta vez está enteramente dedicada a Peña, en la que le exige una disculpa pública por la acusación que le hizo.

 

Carta abierta a Florencia Peña

 

Ante todo, quiero decirte que siempre te admiré como actriz. Y que me caías fantásticamente bien. Por eso me emocioné tanto al verte en la tele leyendo mis tweets. Estoy asombrado: desde aquella PECHOCHA de Son de diez hasta convertirte en esta estupenda comunicadora social que sos hoy.

 

Yo solo logré ser guionista, y cada tanto hago algo en teatro. Por eso, como estoy confundido, y lleno de preguntas me permito hacértelas a vos, para que si podés me las respondas...

 

Florencia: ¿Sos la misma militante K que gastó una millonada en un programa estupendo que nadie vio, en el canal oficial, (hecho con nuestro dinero) o sos la conductora que trabaja en una empresa del grupo Clarín?

 

¿Tu ideología sigue siendo la misma o se va adecuando a lo que conviene? ¿Sos la que hablaba de la ley de medios y la apoyaba o la que trabaja en el multimedios que se niega a acatarla?

 

¿Sos la misma que hace no muchos días recibió el premio a 'la gauchita de oro' (obviamente por tu video sexual casero) ternada con Silvina Luna y Wanda Nara? ¿No se te ocurrió pensar que estabas cosificándote como mujer? ¿Las mujeres son 'gauchitas' cuando practican sexo oral? ¿Ese es un concepto elevado de la mujer?

 

En cuanto a mi caso específico: ¿no se te ocurrió chequear si ese video en el cual se me veía empujando a tu movilera existía? Siendo como sos, un bicho de televisión. ¿No se te ocurrió pensar que si ese video existía, filmado por el canal que fuera, lo habrían puesto al aire de manera inmediata? ¿O te dio miedo de que se viera más que el tuyo?

 

¿Pensás que soy más violento que boludo, o viceversa? ¿Me consideras TAN boludo (ya me di cuenta que pensás que lo soy por la forma en la que me hablabas en el móvil) como para empujar a una movilera en un parador lleno de gente y de cámaras en plena temporada? ¿O soy inteligente pero no puedo controlar mi violencia?

 

¿Por qué dijiste en el móvil del último viernes, que si yo tenía un problema con Eugenia debería haberlo hablado fuera de cámara? ¿No sabías que cuando Eugenia dijo que yo estaba gaga, que no cortaba entradas y que la había agredido físicamente... lo había dicho en cámara? ¿Según vos, si yo le digo 'ladrona' a una mujer que me robo o 'mentirosa' a una que mintió, estoy siendo violento de género? (trato de entender tu lógica, pero me resulta difícil)

 

¿Y si cuando le decís mentirosa a la mentirosa la mentirosa se pone a llorar y a vos no te conmueve en absoluto (porque sabes que es parte de la mentira) tenés que morfartela y suavizar el trato... para que no llore? ¿No sería bueno que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y obligaciones? ¿Si acusás a una mujer que te robó de ladrona y se pone a llorar... la perdonas para que no llore o le haces juicio y tratás de que vaya en cana? ¿Si te insultan... vos no devolvés el insulto? ¿Si te levantan el tono y te interrumpen te callás y escuchás o levantás el tono e interrumpís?

 

¿Sos la misma que le grito 'puta' a Natalia Oreiro en la entrega de los Martín Fierro? (Claro, supongo que eso no fue violencia de género porque fue de mujer a mujer. ¿No?)

 

¿Sabés o imaginas la violencia que creaste en mi contra con tu discursito estigmatizante? ¿Sos la mina piola y desestructurada que eras o sos la que corta el móvil a un invitado, para poder tener la última palabra?

 

Ya que fuiste capaz de poner mis tweets en pantalla grande y los analizaste con pericia psicológica, te pido, leé los de estos últimos días. Leé los de aquellos que me apoyan y sobre todo lee los de los que me insultan, los de los que me amenazan (a mí y a mi familia). Y después si podés, por favor, contéstame... ¿Estás orgullosa del resultado de tu lucha contra la violencia?

 

Espero tus respuestas, (pero mucho más tus disculpas publicás) Lo bueno es que cuando la gente copada como vos se equivoca, después pida perdón... ¿No?