sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 04:16 (hace )
Villa Carlos Paz

Los premios Carlos ya levantan polémicas: quejas, ausencias y raros rubros

25/01/2013 07:53 hs
Parece que el jurado ha querido conformar a todos, y los que no entraron en una terna entraron en otra. Dicen que los jurados no vieron todo lo que nominaron.
Tras darse a conocer la lista de nominados para los Premios Carlos, ya se desató la polémica en torno a los candidatos en cada rubro, curiosidades, enojos y polémicas que siempre le ponen picante y promoción a los galardones de Villa Carlos Paz en cada verano.

En principio es curioso que todos los espectáculos estén en alguna nómina, lo cual significa que hay talento en todos los escenarios, pero también suena a qué los organizaores quieren quedar bien con todo el mundo y que no hay una real selección de lo mejor y el razonable descarte de lo que no está tan bueno.

Varios empresarios se han quejado de que los jurados no vieron las obras y que entonces ¿qué criterio utilizaron para poner a tal o cuál en cada nominación?.

El primero en quejarse fue Ezequiel Corbo, productor de "Viaje de locura" -la comedia más vista, con la pareja de Paula y Peter- quien dice no entender cómo su espectáculo está nominado como Mejor Comedia, pero no lo están ni su autor ni director ¿entonces cómo puede ser la mejor en su categoría?; una buena justificación que se ha debatido en los Oscar, aunque en los Carlos no parece "exactamente" lo mismo.

Según el productor Corbo, en su cuenta de Twitter:

ezequiel corbo ‏@ezequielcorbo

Estaria bueno q sepamos cuantos jurados son, a ver VDL vinieron 5 solamente. Algunos me dicen q son 10 otros 13. Incoherencia!


El rubro "revelación" es de por sí polémica. Allí conviven -entre otros- Aníbal Pachano, por su papel humorístico en la obra de Florencia de la V, y Jorge Moliniers, bailarín que hace sus gracias en Viaje de locura. No sabemos si habrá enojos, pero por lo menos resulta muy particular esa terna.

Parece que quisieran que nadie quede afuera de ninguna terna entonces si no caen en una, caen en otra. Freddy Villarreal fue a parar al rubro "imitador" porque parece que no llegó a "clasificar" como actor cuando es una de las mejores actuaciones de la villa.

¿Hace falta "ternar" a Stravaganza como Mejor Music Hall cuando es el ÚNICO que la integra?.

La polémica recién empieza y será motivo de notas, móviles y discusiones. Esto recién empieza.