jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 21:10 (hace )
Ratingcero.com en Mar del Plata

Primer balance teatral del verano: termina enero, ganadores y perdedores

27/01/2013 11:29 hs
Vinimos a Mar del Plata para analizar desde acá como marcha la temporada y hablamos con Carlos Rottemberg para que nos ilustre cómo cierra este primer mes.
Va terminando la segunda quincena de enero, la más fuerte de la temporada, y ya se puede ir haciendo un balance de cómo fue y qué se puede esperar de lo que resta del verano.

Ratingcero.com se puso en contacto con Carlos Rottemberg, empresario y presidente de AADET y él nos dio un pantallazo de como marcha todo: "Como era previsible en esta segunda quincena hubo más tranquilidad en las boleterías, más allá que ya será díficil revertir el orden de los 5 primeros títulos que serán los que punteen. Empieza a achicarse de a poco cada semana la diferencia en menos".

Los cinco primeros en Mar del Plata son: Escandalosas, Toc Toc, Fátima Florez, Dadyman y el HDP del sombrero. Y según Rottemberg esta tendencia no variaría.

Al consultarle a Rottemberg sobre como puede plantearse la temporada para el próximo año, el empresario adelanta una novedad: "Para mardel 2014 comienzan a verse otros proyectos, bajo la idea de que sean estrenos para Mar del Plata y no lo habitualmente traído ya estrenado en Buenos Aires. Algunos sostienen que el público en el verano espera más estrenos y no tantas reposiciones".

Para agregar, consultando con otros productores en Villa Carlos Paz la temporada es igual a la del año pasado con entradas más caras y en Buenos Aires la situación es similar. Varios puntos del país como el Sur, tienen su mejor temporada en más de una década, por lo tanto tal vez Mar del Plata esta vez se vio un poco más resentida por todos esos factores.

Todavía falta para el fin de la temporada pero se va enero y con ese mes, termina el periodo más fructífero del verano. Habrá que trabajar para que lo que quede sea bueno y mirar con mejores ojos a la temporada del 2014.

El dato teatral:

El premio Vilches que se entrega el lunes será para La Cabra y la Mención de honor para la muestra de Ana Frank. Será en Villa Victoria a las 21:30 hs.


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore