jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 11:53 (hace )

Las cinco obras que vi en Mar del Plata

27/01/2013 19:25 hs
Un viaje rápido a la ciudad sirvió para ver teatro y para compartir con ustedes nuestra opinión, a modo de pequeña reseña crítica.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Por Adrián Pallares
@adrianpalla


La dama de negro: Una revelación, la obra protagonizada por Fabián Gianola y Nicolás Scarpino es la sorpresa de la temporada para mi. Un texto muy cuidado y una historia que se va desarrolando gracias a los pocos elementos escenográficos y las excelentes interpretaciones de los dos protagonistas. Gianola compone a un actor que tiene a su cargo recrear la vida del personaje que interpreta Scarpino. El trabajo de Fabián es perfecto en gestos, miradas, silencios y también en sus gritos, que generan escalofríos en la platea. Scarpino tiene a su cargo varios persoanjes distintos, todos únicos y con matices opuestos, también su trabajo es un lujo. La dirección el gran acierto de la obra. El resultado una pieza imperdible.

Fátima Florez es única: La actriz cantante e imitadora hace un show que no defrauda a sus seguidores. Un espectáculo que recorre varios personajes clásicos y algunas creaciones memorables como su imitación de Belén Francese y obviamente a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, su personaje más esperado. Producción, ballet y un buen despliegue para esta primera experiencia de Fátima como cabeza de compañía y una respuesta de público increíble trabajando casi a sala llena todas las noches. Un estilo que puede dar mucho más si se mejoran lo libros y si se cuidan algunos detalles, nada grave, pero que contribuirán a hacer crecer a un nombre que tiene un gran futuro en el show.

Escandalosas: Dije todo lo que me pareció este show el día de su estreno el 1 de diciembre. Ahora que lo volví a ver reafirmo todo lo que escribimos en ese momento, es la evolución de la revista y todo esta cuidado y medido y el gran gancho de la obra es la presencia de las dos figuras más importantes de la revista actual: Moria Casán y Carmen Barbieri. El resto del elenco suma y mucho, y tal vez alguno tendría que tener un poco más de tiempo en escena. Pero la dupla protagónica se lleva todo y esta muy bien que así sea.

Humores que matan: Una obra de Woody Allen es siempre un placer ver. En este caso el texto es interpretado por dos actrices potentes como Soledad Silveryra y Betiana Blum. Las dos se lucen sobre el escenario con personajes absolutamente distintos. Una siquiatra abandonada por su marido y todo lo que pasa en un hermoso departamento de New York en donde el juego de traiciones e infidelidades tienen un papel preponderante. Una puesta interesante y una obra distinta para la cartelera de Mar del Plata, con Alejandro Paker y Edgardo Moreira en los personajes masculinos, también tienen un correcto desempeño. Para resumir: Te queremos Solita y estás bábara en el escenario. Ella es la obra.

Conversaciones con mamá: Una deliciosa comedia sobre una madre y su hijo es sin dudas uno de las obras más tiernas de la temporada. Con Pepe Soriano y Luis Brandoni como protagonistas, la obra bucea en la relación madre e hijo con emoción y calidez. Soriano haciendo el personaje femenino en una de sus mejores interpretaciones teatrales y Luis Brandoni en un papel más sobrio pero muy efectivo. Es una de esas obras imperdibles porque ver a estos grandes actores sobre un escenario siempre es una fiesta. 
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore