miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 15:33 (hace )
Perfiles en Guerra

La polémica de la semana: Nazarena Vélez vs Daniel Agostini; la batalla final

01/02/2013 23:17 hs
Nuestra columna de los sábados está dedicada a una ex pareja que esta semana dio que hablar por un enfrentamiento feroz por la tenencia de su hijo. ¿Quién es quién?
Por Lucas Bertero
(Especial para RatingCero.com)

El miércoles 30 de Enero, en horas de la mañana, Nazarena Vélez volvió a ser el centro de la noticia, pero esta vez no con su traje de "mediática" sino por un tema sumamente doloroso como madre: "intentar recuperar a su hijo".  Viajó esa misma madrugada a Buenos Aires, luego de hacer sus dos funciones de "Los Grimaldi" en Carlos Paz, con la ilusión de reencontrarse con su hijo Gonzalo, quien permanece con su padre Daniel Agostini desde fines de diciembre pasado.

La cita en el juzgado era a las 9:30 AM y la reciente ganadora del Carlos de Oro cumplió con la hora de presentación, mientras que su ex marido, Agostini, llegó a las 8:00 AM en compañía de su hijo, anticipándose "misteriosa y llamativamente" a la entrevista acordada, asesorado por su staff de abogados encabezado por la Dra. Soledad Hertz. Cumplido el trámite que el cantante bailantero estratégicamente armó para evitar el encuentro con Nazarena, se retiró con el menor como por arte de magia sin dejar rastros.

Ante esta situación frustrante e inentendible, la actriz, acompañada por su marido Fabián Rodríguez y su abogado José Vera, partieron raudamente al domicilio de Agostini en Ciudad Evita. Una vez allí, se desató el escándalo. Nazarena entró en estado de euforia y comenzó a reclamar por su hijo frente a las rejas de la casa.

Desde adentro, un silencio sepulcral la iba enfurenciendo más y más. Ya envuelta en una crisis de nervios, comenzó a patear y arrojar piedras al auto de su ex marido mientras gritaba "dejame ver a mi hijo...quiero ver a mi hijo", entre insultos y llanto. Esta situación dantesca, estaba siendo filmada por el mismo Agostini desde el interior de la casa con el propósito de ser utilizadas ante la justicia.
Vecinos impactados, llantos, insultos, impotencia y dolor...Al cabo de unos minutos, y como en una escena de una película triste, Gonzalo, de tan sólo 12 años, sale por una ventana y corre a abrazar a su mamá. En medio de ambos, una reja...en el medio de todo, una criatura que paga las consecuencias de una pareja que no logra encontrar el camino adulto para llegar a un acuerdo.

¿QUIEN ES NAZARENA VELEZ? Nazarena Vélez de 37 años, nació en el barrio de Quilmes, en Buenos Aires. Comenzó su carrera desde muy joven haciendo varias campañas gráficas para marcas reconocidas. Tuvo su paso fugaz como bailarina en programas dedicados a la movida tropical, pero siempre estuvo para más y no tardó en dar el salto y estar en el staff de chicas de Gerardo Sofovich. Junto a él, fue creciendo como secretaria, luego ocupó un lugar destacado dentro de los programas del productor haciendo humor y tuvo su lucimiento en muchas obras teatrales en la calle Corrientes. Luego llegó Show Match y su popularidad la acercó más al público y se hizo querer por él masivamente. Pero...¿Cuál es el perfil mediático de una de las mujeres que más sabe plantear el "difícil" juego de la tv?

A mediados de los 90, comienza una relación amorosa con Hernán Caire, la que, con el correr del tiempo se convirtió en una tormenta mediática que terminaron dirimiendo cara a cara y ferozmente enfrentados, en el living de Susana Giménez. Este escándalo, teñido por acusaciones de violencia física, amenazas con arma de fuego, golpes, abuso psicológico e intento de violación por parte de Caire, fue la llave de ingreso para la prensa al "gran reality show de su vida", que se iría transmitiendo, casi en vivo, hasta la actualidad.

La vida de la tan bella pero polémica rubia, siguió su rumbo siempre acompañada de las cámaras de televisión; y entre otros escándalos menores, volvió a ser dueña del aire en el verano de 2009 mientras compartía elenco con Moria en "What pass Carlos Paz", producida por su pareja en ese entonces y socio de la Casán, Luciano Garbellano. Esta sociedad no fue sólo para el teatro, ambos se cargaron al hombro una repentina guerra contra una Nazarena debilitada, fuera de sí y "sola".

Otra vez la violencia verbal, los empujones, los gritos en el teratro...otra vez el "desastre televisado". Todo termina con su alejamiento de la obra, su separación de Garbellano y su enfrentamiento sin tregua con Moria Casán que, hoy en día, sigue imprimiendo páginas cada vez que una de ellas hace saltar una pequeña chispa.

A principios de 1999, Nazarena Vélez conoce al cantanate bailantero Daniel Agostini, y, como suele suceder en la vida amorosa de la ya, sex simbol mediática, el flechazo fue inmediato y terminaron casándose al año siguiente. Pronto llegaría a sus vidas Gonzalo, único hijo de la pareja y segundo hijo de Nazarena, quien ya tenía a Bárbara de su matrimonio de la juventud. En 2008, la pareja se separa definitivamente casi siendo televisados, siempre en vivo, siempre con una luz roja frente a ella. Al principio, todo parecía transcurrir de manera natural, pero al cabo de un tiempo, los odios y rencores la vuleven a poner en la "gran vidriera".

Ambos abrieron el fuego con tal intensidad que cada conflicto hacía arder la pantalla. Lucha por la cuota alimentaria, versiones encontradas, momentos de paz aparente, dardos arrojados al viento constantemente, relación amor-odio...pero siempre, en medio de esto, Gonzalo.


¿QUIEN ES DANIEL AGOSTINI? Daniel Javier Agostini nació el 10 de Septiembre de 1973 en Merlo. Apasionado por la música desde muy chico, logró su salto a la popularidad siendo el líder del grupo Sombras y batiendo todos los records musicales en 1998. LLegó a hacer hasta 20 presentaciones por fin de semana y su crecimiento fue de prisa y sin pausa.

De acá en más, todo lo que pueda decirse de Agostini como "personaje mediático" lleva, por añadidura, el nombre de Nazarena Vélez. En su carrera como cantante, nadie puede encontrar escándalos, problemas ni explosiones. En ese sentido, siempre tuvo una conducta intachable.

Pero...¿Cuál es el verdadero motivo de su cruel enfrentamiento con Nazarena? ¿Qué es lo que aún no han resuelto como ex pareja como para estar siempre enmarcados en el escándalo?

Seguramente, son preguntas que ellos mismos deban hacerse, lo cierto que es todos sufren, indudablemente...pero sólo hay alguien que sufre más aún pero también tiene todo para perder: Gonzalo, el hijo de ambos.

Nazarena Vélez
...dulce, bella, carismática, sensible, madre de hierro, gran compañera de trabajo. Se ganó el cariño de la gente siendo simplemente "ella misma". Logró el respeto del medio por su gran profesionalismo y su hábil capacidad para entender este juego, pero muchas veces, las "ruletas rusas de show" la golpearon duro. Ella siempre tuvo la fuerza para volver a levantarse una y otra vez, aún cuando en abril de 2010 la vida le pegó muy fuerte con la muerte de su hermana Jazmín en un accidente automovilístico. A partir de ese hecho, todos conocimos a una nueva Nazarena. Su vida comenzó a pasar por otro lado. Su corazón, en carne viva, mostró su costado más vulnerable y sensible; la chica sexy y exultante de la televisión, pasó a tener otras prioridades que hicieron que tanto el medio, como la gente la empiecen a ver de otra manera, ya sin juzgarla tanto.


Nuevamente hoy, ella protagoniza un duro capítulo en su vida, se ve enfrentada con su ex marido, Daniel Agostini, en una guerra, tal vez, sin sentido, como todas las guerras. Atravesando su mejor momento como actriz y productora, casada recientemente con Fabían, disfrutando de su hermoso bebé Thiago, su felicidad se ve empañada por un drama en el que "todos salen heridos".

¿Quién se atreve a arrancar de los brazos de una madre a su hijo? ¿Quién puede impedir que él esté con su padre si así lo prefiere? ¿Quién tiene la razón?...A esta altura, ya no importa. Sólo vale preservar los corazones de todos que en el voraz mundo mediático, siempre deberían quedar fuera de la escena.