viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 15:17 (hace )

Whitencamp: "Conviví con gente que no sabía que existía"

05/02/2013 19:01 hs
El bailarín rompió el silencio, horas más tarde de haber quedado en libertad y contó cómo vivió mientras estuvo preso.
Este mediodía Martín Whitencamp quedó en libertad. El bailarín había sido detenido en diciembre de 2012 luego de que lo acusaran de golpear a un joven en una riña callejera en un bar de La Plata.

Esta tarde, "Witty" habló por primera vez y contó detalles de la pelea en la que se vio involucrado y sobre sus días en la cárcel.

"Fue una pesadilla que aún no termino de caer. Nunca pensé que podía ser protagonista de una cosa tan terrible. No estoy en condiciones de poder contar todo lo que viví", confesó, compungido el bailarín en diálogo con Santiago del Moro en Infama.

Por su parte, acusó: "No sé qué película vieron las personas que me denunciaron para implicarme en algo tan horrible. Para mi fue algo armado, una coartada perfecta en tiempo y forma. Me fueron a buscar después de dos meses y sin ninguna autorización".

También reclamó justicia: "Quiero que se esclarezca, quiero que la gente que me hizo esto pase por el mismo lugar que pasé yo. No quiero plata. A mi solamente me sacaron tiempo y fue una falsa denuncia".

Sobre la pelea por la cual terminó preso, contó: "Yo no protagonicé la pelea, existió pero yo la vi de afuera y sólo vi una parte".

Por último, reveló cómo fueron sus días en la cárcel: "Empecé a convivir con gente que no sabía que existía. Por ser una persona e barrio, supe manejarme, callar lo que tuve que callar e imponerme cuando tuve que imponerme, y respetar a las personas que estaban ahí. En la cárcel sólo se trata de sobrevivir".