viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:19 (hace )

Se grabó el regreso de Soñando por cantar, las finales

07/02/2013 08:04 hs
El programa con Mariano Iúdica arrancó sus grabaciones anoche en Tigre y se verá mañana en El Trece.
Después de la temporada 2012 en la que miles de cantantes amateurs y profesionales hicieron su presentación en todo el país, 337 finalistas defenderán sus pergaminos ante el prestigioso jurado integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla buscando ser el número uno.

Mariano Iúdica abrió la primera final (grabada ayer por la noche) en Parque de la Costa (en Tigre) frente a una multitud de fieles espectadores que ovacionaron a los primeros finalistas. El jurado inauguró el espectacular escenario de 20 metros de ancho montado especialmente para el recital y recibió el calor del fervoroso público.

EL NACIMIENTO DEL "CABALLO ALADO"

Soñando por Cantar debutó el 24 de febrero pasado y se convirtió en el ciclo elegido por la gente, ya que estaba planificado para una duración de 5 galas y se extendió a 93 cubriendo una frecuencia diaria hasta el 20 de agosto.

La producción de Ideas del Sur y El Trece recorrió todo el país, con un despliegue sin igual que le permitió transmitir en alta definición desde las ciudades de Córdoba, San Luis, Salta, Resistencia, Posadas, Tigre, Formosa, Corrientes, San Miguel de Tucumán, La Banda (Santiago del Estero), Maipú (Mendoza), San Juan, Montevideo y Paysandú (Uruguay), Buenos Aires, San Isidro, El Calafate, Río Grande (Tierra del Fuego) y Puerto Madryn. En suma, Soñando por Cantar cubrió traslados por 34.600 kilómetros en su temporada debut; una cifra cercana a la circunferencia de nuestro planeta (la línea del Ecuador mide 40.076 km). Casi una "Vuelta al mundo".

Los finalistas lograron una gran repercusión interna en sus lugares de orígen (no sólo hay argentinos sino paraguayos, uruguayos, cubanos, portorriqueños, rusos, croatas y venezolanos) y también a nivel nacional, dada su participación en La Cocina del Show y Dale la tarde que le significó algunos la posibilidad de subirse a un escenario con grandes figuras.

Algunos de los momentos más emocionantes para los concursantes fueron sus interpretaciones a dúo con artistas invitados que los sorprendieron. A lo largo del ciclo cantaron con ellos Jennifer Lopez, Juanes, Reik, Luis Fonsi, Beto Cuevas, Franco de Vita, Estopa, Carlos Baute, Sandra Mihanovich, Luciano Pereyra, Joaquín y Lucía Galán, el Chaqueño Palavecino, Coti, Marcela Morelo, JAF, Paz Martínez, César "Banana" Pueyrredón, Sergio Dalma, Raúl Lavié, Antonio Tarragó Ros, Fabiana Cantilo, Jairo, Abel Pintos, Sergio Denis, La Mona Jiménez, Manuel Wirzt, Adrián Otero, Mario "Pájaro" Gómez, Roque Narvaja, Guillermo Novellis, Coki Ramírez, María Martha Serra Lima, Antonio Ríos, los TeenAngels, Jean Carlos, CAE, y Los Nocheros.

(Informe de prensa de Ideas del Sur)
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore