domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:17 (hace )

Carlos Rottemberg: "Recaudar más no significa que la obra sea mejor"

09/02/2013 15:06 hs
El productor teatral analizó la temporada y se refirió a "lo mediático" en relación al éxito de las obras.

En una temporada llena de idas y vueltas y peleas por las posiciones en el podio, el empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Jorge Lafauci  y analizó la situación de las obras de teatro de éste verano.


Sobre Mar del Plata, según el empresario, la falta de espectadores en referencia a años anteriores se debería a varias cosas: "Hubo distintas circunstancias que hicieron que ingrese menos gente a la ciudad pero ahora se va recuperando y mas con el fin de semana largo".


Luego agregó: "No hay duda que los fines de semana largos en el año van cambiando la ciudad. Fue lamentable el tema climático en enero, las ciudades balnearias vieron por eso mermada la cantidad de ingreso turístico este año, por eso no se le puede pedir mas al teatro".


"Sabemos que hay espectáculos que funcionan  y otros que no, es así y ya se sabe.

En Mar del Plata hay una recuperación y en Carlos Paz los números son similares al año pasado", dijo Rottemberg.


"A 'Escandalosas', 'Toc Toc', espectáculos como 'La Cabra' o el de Brandoni y Soriano les esta yendo bien, pero el hecho de que a un espectáculo le vaya bien no se mide sólo en la recaudación, hoy parece que al publico hay que decirle que va primero, pero  por eso no es mejor o peor una obra", dijo el productor.


"El éxito de los espectácilos no siempre está ligado a lo mediático. Hay muchas obras a las que le va bien sin ser mediáticas, sino no existirían Julio Boca el mismo Gasalla, Toc Toc y demás", concluyó.

 

 

 

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore