sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 14:55 (hace )
Balance

Rottemberg y la temporada: "Febrero fue mejor que cualquier semana de enero"

12/02/2013 21:36 hs
El productor y presidente de AADET (Asociación de empresarios teatrales) es optimista con respecto a este mes, y asegura que el saldo será mejor del esperado.
La temporada teatral no fue lo que se esperaba, mucho hemos hablado de eso, pero parece que la llegada de febrero trajo alivio a los productores, al menos en Mar del Plata. RatingCero.com consultó a Carlos Rottemberg, para que nos de una opinión sobre la marcha de la temporada: "Me confirmó este fin de semana lo que vengo diciendo del clima de enero. Apenas dijeron que serían días de playa, explotó toda la costa. En enero fueron sólo 7 los días de mar en el mes.

Hace años que no ocurría tener una semana de febrero mejor que cualquiera de enero. Se notó en la ciudad toda, en cualquier rubro, y obviamente en los teatros también"
, así Rottemberg describe esta segunda parte del verano.

"Esta curva de estos días, va confirmando lo que dije en el enrarecido enero que la gran baja del principio se iría descontando a medida que la temporada transcurriera para llegar a estar en no más de un 20% abajo en el total (Si se termina confirmando ese 20% abajo no es demasiado teniendo en cuenta que tuvimos un mes sin balnearios)", aclara el empresario.

Para terminar y dar sustento a su análisis, Rottemberg adelanta en primicia: "No es casual que cuando cambia a favor la cosa empiecen a aparecer los proyectos para el año siguiente. Como dato significativo, algunas compañías exitosas de Carlos Paz ya están buscando sala para Semana Santa en Mar del Plata. Además se confirma que "La dama de negro" hará el mes de marzo de corrido y que Fátima Florez ya confirma Semana Santa en el Teatro Provincial todo un signo de la mejora de la temporada", finaliza Rottemberg.

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore