miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 15:39 (hace )
Tema del día

Florencia Peña y Mariano Iúdica: la interna que terminó en renuncia

15/02/2013 07:51 hs
Una historia que arrancó rara, una dupla que nunca terminó de convencer y un final adelantado por muchos, pero igual, sorpresivo.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

 
"Entre Marley y Mariano Iúdica, me quedo con Marley": esta frase la dijo Florencia Peña a mediados de diciembre cuando ya se sabía que iba a formar dupla con Iúdica. Todos lo tomaron como un chiste, pero viendo como terminó esta historia, la broma fue muy premonitoria.
 
"Dale la tarde" debutó el 7 de enero del 2013, con un rating muy bueno en su estreno y con promesas de un cambio para las tardes de canal Trece. Pero la duda de todos desde siempre era, "¿la dupla de Mariano y Florencia funcionará?". Con esa pregunta, público y medios insistieron a lo largo de todo este tiempo con que los dos juntos no ¨pegaban"
 
Hoy, un mes y una semana más tarde, con la renuncia de Florencia Peña sobre la mesa, la duda se convirtó en certeza.
 
La dupla nunca arrancó, cada uno por su lado son profesionales increíbles y queridos por el público, los dos son un tren de energía que va para adelante, pero juntos, ese tren se chocó de frente con la personalidad de cada uno.
 
En este tiempo sin dudas la "estrella mediática" del programa fue Florencia Peña, primero por la aparición de su video hot y su descargo, luego por la pelea con Atilio Veronelli y su descargo otra vez, y ayer la gota que rebalso el vaso fue la nota con Natalia Oreiro y el nuevo descargo de la conductora de "Dale la tarde".
 
Mientras Florencia trataba de explicar lo sucedido, Iúdica intentó minimizar las críticas hacia su compañera diciendole "no le des entidad a lo que te digan", Peña sintió que su pareja profesional no la respetaba al aire. En ese momento, aunque nadie lo sabía, Florencia Peña ya había tomado la decisión de renunciar.
 
Luego más tranquila y fría decidió comunicarle a la producción su decisión de irse y de hacer su descargo, cuándo no, en el programa de hoy. Atrás quedaron los intentos de la dupla por generar una química que nunca tuvieron, también quedaron lejos las fotos, las notas compartidas y el "bombo" de un lanzamiento que prometía una "dupla explosiva", que sin embargo terminó explotándole en las manos a sus protagonistas.
 
Florencia sintió también que fue muy atacada en este tiempo, y algo de razón tiene, lo que sucede es que nunca entendió en que lugar se ubicaba al hacer espectáculos y como el medio la iba a recibir. Quedó claro que el medio no le perdonó ningún error y cuando la tuvo que juzgar, lo hizo con una dureza inusitada.
 
A partir de esta renuncia, "Dale la tarde" pasará por un período de transición hasta la primera semana de marzo, en donde se incorporarán periodistas de espectáculos para formar un panel para debatir los temas de la farándula. Del staff original sólo quedarán Mariano Iúdica, Rodrigo Lussich, Matilda Blanco y Coco, el cocinero, el resto del elenco quedó en el camino durante estos 45 días de vida del programa.
 
Hoy la dupla se rompió y a pesar que ambos hablarán maravillas el uno del otro, y tal vez sean ciertas y sinceras esas palabras, la verdad es que lo que nació torcido con la frase de Peña y su comparación de Iúdica y Marley, terminó hecho añicos llevándose puesta a una pareja de conductores, que nunca pudo compartir el difícil oficio de animar y entretener, sin pisarse ni opacarse y lo que es peor sin respetarse el uno al otro.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore