sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:13 (hace )
RatingCero.com en Villa Carlos Paz

El fenómeno "Los Grimaldi" desde adentro

17/02/2013 09:51 hs
Estamos viendo espectáculos en la villa cordobesa que explota de público. Empezamos con la comedia que encabeza Nazarena Vélez con un gran elenco.
RatingCero.com está en Códroba siguiendo de cerca el fenómeno de la temporada 2013 en los teatros de Villa Carlos Paz. La boletería del teatro Del Sol muestra a la tarde de un sábado muy caluroso el cartelito de "localidades agotadas" en las dos primeras funciones de Los Grimaldi, una de las más exitosas de la temporada.

La villa está repleta, luego de la enorme cantidad de gente que estuvo el fin de semana largo de carnaval. Aunque la gente del lugar dice que "hay menos que el año pasado" todo parece estar repleto; las calles, los bares, los teatros y los hoteles explotan a mediados de febrero.

La comedia que produce y encabeza Nazarena Vélez es uno de los éxitos de la temporada junto al mega espectáculo de Flavio Mendoza -que supera los cien mil espectadores- y la obra "Viaje de locura" con Pedro Alfonso y Paula Chaves.

Los Grimaldi es una comedia efectiva, redonda en su concepción popular, con un elenco sólido sin fisuras y los elementos que la hacen de gran convocatoria. La fórmula funciona, la gente se divierte y siente que no pagó la entrada en vano.

Tener dos funciones agotadas de tres previstas un sábado a la noche sin dudas es un gran elemento de marketing, pero es cierto. La cola del público se mete como un reptil zigzaguente en la galería del teatro hasta perderse y llena la sala. En la función todo está puesto al servicio del espectáculo: desde el programa de mano al estilo de los espectáculos porteños de mejor nivel hasta la pantalla donde se proyecta la previa y el epílogo de la comedia. Los protagonistas, la canción pegadiza de la obra, funcionan a la perfección y la gente se divierte.

En camarines, los actores descansan entre función y función de un sábado repleto. Coki Ramírez se come una ensalada y hace saber que está cansada, ya una muletillla típica suya. Comparte el back con la mayoría de sus compañeros: Julieta Bal, José María Muscari, Jey Mammon, Gastón Sofritti, todos charlan y se entretienen en los pocos minutos entre una y otra función.

Las protagonistas femeninas comparten camarín: Encontramos a Nazarena Vélez y Georgina Barbarossa sentadas en el piso, distendidas, tomando algo antes de volver a empezar. Cómplices, compinches y divertidas, descansan entre una función y la próxima.

Nazarena Vélez está contenta por el resultado de la apuesta junto a su marido Fabián Rodríguez pero al mismo tiempo lleva la procesión por dentro en días decisivos por la tenencia de su hijo Gonzalo y la lucha con su ex Daniel Agostini. Se quiebra apenas se saca el tema y se nota el esfuerzo que hace en el escenario para tratar de dejar afuera el conflicto y ponerse al servicio de la obra que escribió Atilio Veronelli para despertar risas en el público.

Así, planea junto a su equipo  de colaboradores el desembarco en Buenos Aires, una gira y piensa en el verano 2014. Ante los rumores de llevar la obra a Mar del Plata dice "Me quedo en Carlos Paz". Disfruta -pese al mal momento familiar- este éxito que pensó hasta el último detalle en el que siente que la vida siempre da revancha. Todo indica que así es.