jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:34 (hace )
La polemica del día

"Esos putos periodistas": la frase que desató feroz interna en dos canales de tv

20/02/2013 10:55 hs
Maradona habló y desató las peleas entre conductores y programas de la televisión. Debate y análisis en este feriado en medio de una televisión caliente.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


La pronunció Diego Maradona y por distintas razones provocó que Jorge Rial y Viviana Canosa contestaran desde sus programas a ciclos y personajes del mismo canal que trabajan.

Venimos diciendo que son momentos en los cuales interesa más la interna periodística que lo que le pasa a la farándula real. Los conflictos, la peleas y cualquier "guerra" que tenga como protagonistas a los "contadores de noticias", es más atractiva para el público que cualquier otro tema que pase estos días en esta pobre temporada de verano, casi sin noticias.

La aparición de Diego Maradona en el ciclo "Intratables" de América, provocó una oleada de comentarios por todos lados, pero curiosamente desató dos internas entre los conductores estrellas de sus canales y la gente que trabaja en la misma emisora.

Viviana Canosa ayer hizo un descargo y tomó como suya la frase de Maradona, "esos putos periodistas" y agregó: "Esos putos productores que hacen un programa a costa mío, es fácil pegarle a una mujer, ¿porque no se meten con los poderosos?". Con esas palabras y algunos conceptos más, Canosa mostró una interna que viviría en su propio canal. A diferencia de lo que se podría pensar en varios programas de canal 9 como Duro de domar, TVR y algunos comentarios en Bendita, a la conductora la vapulean más que en los canales de la competencia. Llama mucho la atención en su entorno que no "cuiden" en su propia casa a la figura del canal.

Este enfrentamiento suena más curioso en un canal como el 9, practicamente anárquico y sin mando, donde confrontan tres programas en vivo en el que para peor se odian entre ellos, perdiendo el tercer puesto en manos de América.

Algunos pudieron ver en la frase "putos productores" la cara de Diego Gvirtz, productor general y responsable directo de Duro y TVR, ambos ciclos muy críticos de Canosa y su actitud luego del despido de los tres periodistas que la acompañaron durante 7 años. Una interna que crece, en la cual no hay nombres propios, pero que en los informes de los programas, en las bajadas de los panelistas y en las palabras de la conductora queda al descubierto.

También en "Bendita" hay una bajada crítica en general hacia Viviana, hecho que sorprende mucho al aire. Hasta el cocinero de canal 9, Ariel Rodríguez Palacios se permitió jugar con la posibilidad que le saquen el horario por la llegada de Viviana a las mañanas del 9. Muchos tironeos en el propio canal en el cual Canosa es la figura más importante, le pese a quien le pese.

El otro caso también tiene como protagonista a la estrella de América, Jorge Rial, después que en Intratables dejarán que Maradona se despachara en contra del conductor líder del canal, Rial tomó el guante y con un lapidario tweet hizo justicia por mano propia "Que jodido tener de compañero en el canal a semejante pelotudo. Nada. Eso". Con esas palabras aplicó un tiro certero y casi mortal a Santiago del Moro, quien por ahora decidió no seguir "la guerra" y bajó el tema, Santiago no es propenso a los conflictos y siempre prefiere calmar los temas ríspidos. Pero según pudo saber RatingCero.com los productores y panelistas de ambos programas donde Del Moro es el conductor describen la situación como "un polvorín, no sabemos hasta donde va a aguantar esta interna, hay un clima tremendo acá". Igual nadie habla publicamente, sólo Rial dijo pocas palabras, pero el tema no está terminado, ni mucho menos.

Internas, guerras, peleas, la televisión del verano se hizo eco de todos esos temas y el público hoy prefiere conocer "la cocina" detrás del show, que saber algo de los protagonistas del espectáculo que han pasado a segundo plano, al menos durante esta temporada.

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore