domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 23:28 (hace )

Las cinco incógnitas del pase de Tinelli a Telefe

23/02/2013 07:13 hs
Horas de máxima tensión, preguntas, marchas y contramarchas, reuniones y llamados: todo puede suceder entre lunes y martes, ¿Se va o se queda en El Trece el conductor?
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
Por Rodrigo Lussich

@rodrigolussich


1 -
Tinelli, de concretarse el pase a Telefe -algunos aseguran que es un hecho, otros especulan con una reunión el lunes con popes del grupo Clarín que intentarán retenerlo como sea- volverá al canal que lo vio nacer y construir su éxito. Un canal que hoy tiene el liderazgo y mucha programación.

2 - El Trece ¿queda huérfano o tiene un Plan B por si ésto sucede? Es ingenuo pensar que Adrián Suar, sabiendo las dificultades para la firma del contrato con Tinelli, no haya preparado opciones en un tiempo difícil para la emisora.

3 -
Podría producirse entonces el ingreso de más programas de otras productoras como Endemol que ponen productos en la pantalla pero que no han avanzado tanto ante la preponderancia de Ideas del Sur en el canal.

4 -
Tinelli podría repartirse entre Telefe y Canal 9 con otros programas de su factoría, en el último caso devolviéndole un aire de programación en vivo y sacándolo de la letanía en la que se encuentra. ¿Querrá ésto el dueño de Ideas del Sur?

5 -
Más allá de la lectura política que se abre por este posible pase, las incógnitas surgen en estas horas de febriles negociaciones. ¿Tinelli puede aspirar a tener más poder en el Trece si se queda? ¿Es sólo una cuestión de dinero? ¿Quiere realmente vender su productora? ¿Cómo influye el "factor Sebastián Ortega" con el desembarco de Tinelli en Telefe? Demasiadas preguntas y una sola persona tiene las respuestas.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore