viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:41 (hace )
Análisis

Temporada de Mar del Plata, balance y conclusiones de un verano difícil

24/02/2013 00:36 hs
Mar del Plata durante años fue la plaza veraniega por excelencia, pero esta vez Villa Carlos Paz opacó el brillo habitual que siempre tuvo la ciudad feliz.
Último fin de semana de febrero y ya es tiempo de algunas conclusiones sobre una temporada teatral bastante complicada para la ciudad de Mar del Plata.

La ciudad tuvo un mes de diciembre difícil y muy lejos de las recaudaciones que había logrado durante el mismo mes el año anterior. Con el estreno de algunos espectáculos, el mes de la Navidad fue mucho más frío a nivel taquilla y con poco para destacar.

Enero no fue mucho mejor, con sólo siete días de playa, según los que saben, eso motivó que los turistas se fueran rápido de la ciudad y el mes más fuerte históricamente, tuviera su piso más bajo en varios años.

Cuando arrancó febrero el buen tiempo y los feriados de carnaval sirvieron para que la ciudad explotara de público y que algunos teatros, muy pocos, pusieran el ansiado cartelito de "no hay más localidades".

Los espectáculos más vistos fueron "Escandalosas", "Toc Toc" y "Fatima Florez", la gran sorpresa de la temporada. El resto, varios por suerte, salvaron los costos y pudieron llevarse alguna ganancia, pero en general las caras largas abundaron entre los empresarios teatrales y las figuras.

Mar del Plata perdió frente a Villa Carlos Paz casi por goleada, con "Stravaganza", "Los Grimaldi" y "Viaje de locura", tuvieron recaudaciones muy superiores a la de la ciudad balnearia.

Habrá que ver como se prepara Mar del Plata para el 2014 para tratar de recuperar el brillo que parece haber perdido en esta temporada.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore