domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:17 (hace )

Lito Pintos: "Yo le compré la efedrina a Maradona en el Mundial de 1994"

27/02/2013 18:27 hs
El periodista deportivo lo confesó en Intrusos y reveló el dato clave que desencadenó la polémica futbolística más importante del fútbol argentino.
Diego Maradona continúa en boca de los programas de espectáculos. Esta vez no es por su reciente paternidad o su nueva novia, sino por una confesión que hizo un periodista de su entorno con respecto a su pasado con la droga.

"Yo viajé el 1° de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (antiguo representante de Maradona) y Diego. Yo andaba en auto allá así que me dice un tal Cerrini: 'Lito ¿por qué no vamos hasta acá?' Y agarró un changuito y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen musculosos en la cajita, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él", contó Lito Pintos en Intrusos.

El periodista deportivo agregó: "Al día siguiente empecé a correr compulsivamente y a la semana caminaba por las paredes. Bajé 20 kilos pero después subí 30. Le compramos un cuarto entero de esas pastillas y entonces vino Franchi y le dijo a Cerrini: 'Si salta algo de esto, tomo el micrófono del estadio de Los Angeles y mando al frente a todos los que le compraron esto', entre los que estaba yo, por supuesto".

Además, explicó que alguien le avisó a Maradona que harían lo imposible para inculparlo y sacarlo del Mundial: "Le dijeron 'Diego, no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio'. El ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó".

De esta manera, el periodista deportivo reveló cómo fue lo que desató el dopping positivo y la eliminación de la selección Argentina del mundial Estados Unidos ´94.