jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 19:06 (hace )
Recuerdo

Juan Castro, a 9 años de su partida: carisma, estilo y un final trágico

05/03/2013 09:52 hs
Hoy se cumplen 9 años de la muerte del recordado y talentoso periodista y conductor Juan Castro.
Juan Castro fue uno de los periodistas más imaginativos y originales de su generación. Ingresó a la televisión como productor y notero, pero su explosión popular y creativa se dio cuando conducía el exitoso ciclo "Kaos en la Ciudad".

Hace 9 años, un día como hoy, falleció después de agonizar durante tres días en el Hospital Fernández, donde había sido trasladado luego de que cayera del balcón de su casa, en un espisodio que aún sigue presentando dudas. Lo cierto es que debido a las lesiones que le provocó esa caída, fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, pero su corazón no resistió y falleció el 5 de marzo de 2004.

Juan Castro, oriundo del barrio de Parque Patricios, inició sus estudios en locución y en el traductorado público junto a la carrera de Ciencias de la Comunicación, aunque esta última no llegó a completarla. Comenzó como asistente de producción en ""Feedback" programa radial conducido por Ari Paluch y Mario Pergolini, allá por el año 1986, en la Rock and Pop.

Siguió trabajando en los medios, y varios años después en 1993, logra su primer  gran reconocimiento en el noticiero de Telefé "Telefé Noticias", donde Juan realizaba coberturas con un estilo personal claramente destacado.

Más tarde, en el año 2002, uno de sus grandes méritos fue llevar a cabo como conductor el programa "Kaos en la ciudad" producido por Endemol argentina. Allí Juan fue acompañado por sus grandes compañeros y amigos Martin Ciccioli, Carla Czudnowsky, Ronnie Arias y Martín Jáuregui. "Kaos" como se lo conocía, fue un boom en audiencia, llegando a picos de 23 puntos, y hasta ganándole por momentos al viejo "Videomatch"  de Telefé en el horario de los jueves a las 23 hs. "Kaos" y Juan fueron nominados a los Premios Martín Fierro.

Si bien su éxito a nivel profesional crecía cada vez más, su vida no iba  por el mismo camino.

"Estuve dando un par de vueltas por el infierno y pensaba que podía salir de ahí cuando yo quería. Sin embargo, muchas veces me descubrí a mí mismo nuevamente envuelto en las llamas", llegó a declarar Castro en su programa en agosto de 2003. De a poco, se comenzaba a dilucidar un grave problema con las drogas que lo llevaron a entrar en un tratamiento ambulatorio.

Para  2004 ya en mejores condiciones de salud le llega una propuesta para ocupar el rol de director creativo de su programa televisivo. Todo parecía nuevamente encaminado, pero en febrero de ese mismo año tuvo una nueva recaída y queda internado en la clínica Santa Rosa.

Lamentablemente, días después se produjo su trágico final, que hace que hoy 9 años después todos los periodistas lo recordemos con nostalgia. Su carisma innato conjuntamente con  estilo característico dejaron una marca en todos los colegas del medio artístico.

TAGS
luciano, castro,