jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 11:24 (hace )

Sandra Mihanovich: "La decisión de donar mi riñón fue espontánea e inmediata"

06/03/2013 10:22 hs
La cantante habló sobre la donación de riñón a su ahijada Sonsoles, hija de su actual pareja Marita.

En agosto de 2012, la cantante Sandra Mihanovich tuvo uno de los gestos de amor más grandes que un ser humano puede realizar, donar un órgano. Su ahijada Sonsoles Rey Obligado de 35 años, hija de su actual pareja, María Paz Novaro," Marita", necesitaba un trasplante de riñón. Desde su adolescencia Sonsoles se enfrentaba a tratamientos de diálisis agotadores y debía mejorar su calidad de vida. En agosto de 2011 había sido trasplantada pero unos meses después su cuerpo rechazó el nuevo riñón. Es por eso que en cuanto supo que podía, Sandra no dudó ayudar a su ahijada. 

 

"Apenas supe que Sonsoles necesitaba un riñón me pregunte si podía. Teníamos la misma sangre y todas las compatibilidades. Algo muy raro porque entre gente que es consanguínea muy pocas veces se da. La decisión de donar mi riñón fue espontánea e inmediata. Nunca lo dude", cuenta Mihanovich en la edición de hoy de la revista Caras.

 

Sandra es la madrina de bautismo de Sonsoles, ya que Sandra y María son amigas de toda la vida. Este fue uno de los motivos que hizo que el juez de la causa se decidiera a dar la autorización para el trasplante. En la Argentina  la ley no permite realizar donaciones entre dos personas vivas que no sean familiares directos, es por eso que para realizar la operación se necesitó de la autorización de un juez. Quien estuvo a cargo de la causa fue el juez federal subrogante a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal 5, Alejandro Jorge Nobili, quien autorizó la intervención ya que pudo comprobar la relación de amistad y familiaridad entre donante y receptor.

 

"Solo cuando el médico me llamó y me dijo: 'Si quisieras hacer el trasplante mañana, se puede hacer", fue el único momento en que me corrió un sudor frío por el cuerpo. A partir de allí todo fue muy fluido. Los médicos encantadores y la cuestión legal impecable", comentó Sandra.

 

Actualmente, tanto Sonsoles como Sandra se encuentran en muy buen estado de salud y felices por la decisión que tomaron hace unos meses, pudiendo dar una la posibilidad real de mejorar la calidad de vida para Sonsoles.

 

"Ella esta regia,  tiene mucha polenta y ganas de vivir. Y su actitud frente a la vida es fundamental para su recuperación, Sonsoles vive con un riñón nuevo y tiene que medicarse. Pero nada la detiene, acepta su realidad con alegría", contó la Mihanovich.

 

"No soy quejosa ni siento dolores extremos. Es otro milagro de la vida. Cuando me sometí al trasplante no pensé en el dolor, me mandé y a los tres días salí del Hospital Alemán sin ningún síntoma. Soy fuerte y tengo un umbral de dolor muy bajo", agregó.

 

Cuando se dio a conocer la noticia sobre el trasplante, también llamó salió a la luz la relación afectiva de Sandra con Marita, la madre de Sonsoles.

 

"En una ocasión alguien me dijo saliste del closet, y yo no creo nunca haber estado en el closet. Lo que pasa es que nunca hice ostentación de mi vida privada. Jamás invite a la prensa a mis eventos personales para darlos a publicidad. Esto puso todo en el tapete", sostuvo la cantante al ser consultada sobre el tema. "Hace cuatro años que estamos juntas. La exposición no nos modificó". Además agregó que a Marita no le afectó la repercusión  porque entre ellas están muy bien y al igual que con sus respectivas familias.

 

"No tengo ninguna duda que voy a envejecer con Marita, ¡por dios!", declaró Sandra y sobre la posibilidad de ser madre comentó que: "Muchas veces tuve la fantasía de tener un hijo. Pero me cayó la ficha cuando me sacaron el útero. Ya no dependía de mis ganas. Tampoco de mi pareja. Fue muy fuerte ese momento" , concluyó.

TAGS
sandra, mihanovich, sonsoles, rey, obligado,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore