domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:43 (hace )
Inseguridad

José Ángel Trelles sufrió un violento asalto: "Me reventaron a trompadas"

08/03/2013 08:14 hs
El mediodía de ayer, el cantante de tango fue asaltado en la puerta de su casa, donde estaba solo y afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
El reconocido cantante de tango José Ángel Trelles, fue brutalmente asaltado ayer en su casa, cerca de las 12:15 del mediodía. El artista que vive en el barrio de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, está shockeado y habló hoy por la mañana con distintos medios.

 

"Ayer aparecieron dos tipos en el portón de mi casa con una máquina portátil para cortar pasto, yo me asomé a diez metros de ellos. Ahí empujaron el portón de la casa con un revólver, y me dijeron: `Metete o te quemo´. Tenían  de unos 30 años para arriba. Ahora estoy bien, un poco dolorido pero bien", contó hoy por la mañana en el programa de Chiche Gelblung, "Hola Chiche",  por Radio 10.

 

En el momento del asalto Trelles se encontraba solo su casa, en la que vive con su hijo y su mujer y se encontraba sorprendido por como los asaltantes sabían todos los movimientos de su familia.

 

"Querían plata. Conocían el nombre de mi mujer y de mi hijo, los negocios que tenemos con ella y hasta la hora en la que mi hijo llegaba a mi casa. Me dijeron te vamos a cortar los deditos, danos toda la plata. Nosotros siempre llevamos encima el dinero que necesitamos para que la gente que te roba se conforme; tenía unos 500 o 600 pesos, y se llevaron eso con el celular", comentó.


Sobre el dinero que buscaban los ladrones sostuvo: "El dinero que tenemos de la agencia de lotería se lo lleva el camión recaudador, nosotros nunca nos quedamos con la plata encima. Finalmente, se convencieron de que no la tenía en la casa. Por suerte me encontraba solo, porque si estaba con mi mujer seguro estaba muerto. Si los tocan a ella o a mi hijo salto a la yugular y nos matan a los tres", contó conmocionado. 


Uno de los hechos más increíbles es que Trelles sufrió 28 robos distintos. De todos ellos según el cantante, éste fue el  peor porque ingresaron en la casa y lo tomaron por rehén. Además comentó que ya hizo la denuncia, y que ayer asistieron a verlo de la policía federal y provincial  y diversas autoridades que le ofrecieron su apoyo. Desde el día de hoy a las 8 hs. tendrá custodia.

 

"Me reventaron a trompadas y patadas, pero ahora estoy bien. No se puede huir de la realidad, habrá que vivir así", contó más tarde en el programa de Mauro Viale, Mauro 360º por América 24.