jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 07:13 (hace )
Perfiles en Guerra

Nazarena Vélez y Florencia de la V: Eterna batalla de celos, egos y envidia

09/03/2013 07:55 hs
Lucas Bertero escribe esta semana sobre uno de los enfrentamientos mediáticos más históricos que revivió este verano con cambio de roles.
Por Lucas Bertero
Especial para RatingCero.com
@lucasbertero

Esta semana, las dos actrices volvieron a protagonizar una nueva "sátira" en el gran escenario que es la televisión. El motivo, la competencia; el origen: la antigua rivalidad que se reaviva, sistemáticamente, cada vez que una enciende una chispa. Florencia declaró, enfurecida, que no todos los que se adjudican récords de espectadores en sus teatros este verano dicen la verdad, y además disparó: "Yo no hice dos por uno, ni tres por uno, ni palco gratis; cada persona que vino a verme pagó su entrada y eso es lo que vale. No mientan más, disfruten de su éxito. Estar entre los cinco primeros no está mal; ¿qué les pasa? ¿Están todos locos?".

Nazarena,
salió al cruce diciendo: "Me parece tan mal perdedora...Es la primera vez que escucho algo así. Una persona que esté tan ensañada en decir que al que le fue bien, le va mal es porque no se banca el fracaso. Si ella siempre dice que se preocupa por ella, ¿por qué no se sigue preocupando por ella y nos deja de joder a todos?". Estas dos frases lapidarias bastaron para que quede demostrado, una y otra vez, que sus diferencias siguen tan presentes como en sus peores épocas de enfrentamiento. Son, sin dudas, dos de las chicas más fuertes, polémicas y mediáticas de la TV; sus carreras en el medio del espectáculo tuvieron muchos puntos en común que luego las llevó a una guerra feroz y terminó separándolas definitivamente.

Nazarena Vélez
y Florencia de la V, están bajando las persianas de la temporada teatral de Carlos Paz y el balance final es, una vez más, el escándalo. Apenas se había iniciado la temporada, la tendencia se perfilaba con ventajas para la obra de la rubia y la prensa estaba espectante con la mirada puesta particularmente en ambas: eran el Boca-River de la Villa.

En una etapa de paz "aparente" entre ellas, el verano las llevó a compartir la plaza cordobesa con dos comedias que competían por el mismo público; Nazarena al frente de "Los Grimaldi" y Florencia comandando "Cirugía para dos". Ya desde el arranque, la guerra de las boleterías demostraba que la primera se iba cortando sola y ésto, tarde o temprano, iba a provocar una batalla anunciada: "la lucha de los egos".

LA GUERRA DE LAS DOS POR UN MISMO HOMBRE


La confrontación entre ambas surgió cuando sus carreras toman caminos similares y la lucha por ser "la primera" en la vida de un hombre las enemistó para siempre. ¿Quién es ese hombre? ¿Quién jugó con las dos hasta llegar al límite y hacer que hoy sean enemigas? Ese hombre es, Gerardo Sofovich. Él es, quizás, quien más sabe de teatro y televisión, con una amplia trayectoria en el espectáculo y un ojo muy afilado a la hora de descubrir talentos. Gerardo las tuvo juntas en su escudería cuando ambas iniciaban un despegue en los medios que crecía a pasos agigantados; Florencia en "La peluquería" y "Polémica en el bar" y Nazarena en "La noche del Domingo", donde tenía un lugar destacado de co-conductora. Compartían canal, sets de grabación, tenían en simultáneo obras de teatro de su autoría y dirección y esa convivencia las llevó a querer ocupar el primer lugar en la agenda peofesional del empresario. Al principio existían declaraciones cruzadas con cierto tinte de humor sin llegar a herirse demasiado; luego ambas comenzaron a entender que juntas no podían convivir y "sólo había lugar para una"...ahí comenzó la guerra, al mejor estilo de la ley de la selva. La consecuencia final de este triángulo fue, inminentemente, el alejamiento de ambas de la empresa de Sofovich.

EL CLUB DE LA PELEA


*Como cada temporada, los Premios "Carlos" al desempeño teatral del verano cordobés, fue otro motivo de roce entre las dos cabeza de compañía. Todo indicaba que era el gran año de Nazarena; su comedia tuvo excelentes críticas, un gran elenco y un "sí" rotundo de parate del público. En el aire, ya se percibía un nuevo motivo de escándalo. Se especulaba con que Florencia no asistiría a la entrega pero llegó con su imponente presencia a poner el cuerpo y enfrentar lo que podía ser una noche de derrota. "Acá estoy...¿cómo no iba a venir? Me encantan estos premios, hace nueve años que apuesto a Carlos Paz y vine a disfrutar de esta noche", decía mientras los periodistas trataban de sacarle alguna declaración explosiva. Nazarena, con un despliegue menor, llegó acompañada por todo su elenco con cierta certeza de que podía ser su gran noche. Y así fue; su obra se llevó varios premios y el broche final fue el "Carlos de oro" para "Los Grimaldi". Si bien no hubo enfrentamiento, la guerra fue silenciosa y evidente. Una vez más, sus viejos rencores se hicieron notar en el ambiente.

*Uno de los lugares que también las tuvo como contendientes fue, "Bailando por un sueño". La asperezas ya existían, pero en la pista de baile se terminó de confirmar. Mientras Florencia bailaba, una Nazarena agazapada fuera de cámara la observaba atentamente. Sin perder el tiempo, Marcelo Tinelli comenzó a hacer de las suyas para buscar un encontronazo y el resultado fue exitoso. "Ahí te está mirando Nazarena", dijo el conductor; "¿le darías un beso? ¿ustedes son amigas?" Nazarena sonreía mientras Florencia decía no tener nada que ver con ella, no ser su amiga, ni tener por qué saludarla. Todo termina con la abrupta salida de la rubia del estudio. Era la primera vez que se cruzaban públicamente luego de alejarse de las filas de Gerardo Sofovich.

AMIGAS POR UN DÍA

En Abril de 2012, se dio un hecho televisivo impensado para muchos: Flor de la V recibió en su programa "La pelu" a Nazarena Vélez. Después de todo lo que se habían dicho, era el título del día. Primero jugaron en un sketch, donde, la clienta estaba enemistada con la dueña; cualquier coincidencia con la realidad de ellas, "no" fue pura casualidad...Luego arrancó una charla íntima en la que no faltaron los elogios, las ironías y cierta falsedad mutua. Finalmente, Nazarena confesó cuál era su gran enojo para con Florencia y le dijo: "Él (Gerardo Sofovich) tenía una preferencia por vos, éramos como rivales. Tenía una debilidad que a mí me sacaba de los nervios, te quería agarrar de los pelos y hacerte una toma de karate. Mi pelea empezó porque él salió en un programa y dijo que la reina de Carlos Paz eras vos". Con tono humorístico, la vedette y actriz blanqueó el motivo real que la llevó a verla como rival absoluta; pero este encuentro pacífico fue solo amor de un día.

Son exitosas, polémicas, audaces y provocadoras. ¿Qué es lo que lleva a dos figuras referentes para el público a estar enfrentadas constantemente? ¿Qué sentimiento las mueve a no bajar las armas?

En el mundo del espectáculo, nada es lo que parece...nadie se muestra tal cual es; hay algo mucho más fuerte que las trayectorias y el talento: EL EGO.