miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:31 (hace )

Cinco finales inolvidables de ficción

05/04/2013 08:11 hs
En este caso elegí cinco telenovelas; pero ya ampliarenmos los géneros. Fueron finales diferentes, polémicos y muy bien realizados. Opinen.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


1 - Resistiré: La novela con Pablo Echarri fue de ruptura total en el género, tuvo su público de culto y una historia al borde con escenas y personajes de antología. El final con la "explosión" de la casa de "al lado" y el personaje de Fabián Vena -Mauricio Dobal- fue inolvidable.

2 - Padre Coraje: Después de tanto sufrir, el cura enamorado de Nancy Dupláa, que interpretó Facundo Arana, terminó crucificado por el villano Raúl Rizzo en medio de un campo. La imagen fue cinematográfica con el personaje en la cruz.

3 - Vidas robadas: La novela generó conciencia social e hizo justicia por el caso de Marita Verón. Emocionó Soledad Silveyra al reencontrarse con su hija -allí sí hubo final feliz- y el personaje de Marrale explotando en un auto. Su último gesto, sublime. Y todos juntos festejando.

4 -Malparida: La protagonista era malísima, y no pudo con su genio después de matar a medio elenco. Juana Viale finalmente se subió al campanario de una parroquia y desde ahí se lanzó al vacío. Una heroína maldita merecía ese final. Coherente.

5 - Sin marido: Fue una novela de 1988, que escribió Alberto Migré, único e irrepetible. La pareja eran Patricia Palmer y Gustavo Garzón, que eran amantes. En una decisión polémica, Migré "los mató" en el final de la tira, muy polémico entonces, que lo obligó a salir a explicar con los actores las razones.

¿Y ustedes? ¿Qué finales inolvidables recuerdan? Los espero en el foro.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore