sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 08:05 (hace )

Rodrigo de la Serna en "Amadeus": Por Qué SI

09/04/2013 07:57 hs
Anoche vimos el estreno de uno de los grandes espectáculos de esta temporada en la calle Corrientes. El Mozart que compone es brillante.
Rodrigo Lussich
Por Rodrigo Lussich
Codirector
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


1 - Porque es el mejor actor de su generación y aquí nuevamente tiene el desafío de una composición soberbia, que consigue en base a su camaleónica actuación de Mozart, uno de los protagonistas de la puesta de Amadeus, que debutó anoche en el Metropolitan City.

2 - La dirección de Javier Daulte se encargó de sacar lo mejor de semejantes talentos. De la Serna tiene la locura, el desborde, la gracia, el tormento, los excesos, la soberbia, la humillación, el deterioro, la desesperación y la agonía de este genial personaje, que deslumbra cada vez que sale a escena.

3 - El duelo de titanes que consigue con el genial Oscar Martínez, esa relación que construye con Salieri, es un festín de talento arriba de un escenario. Solo verlos a ellos, paga la entrada... y más. Pocas veces el teatro permite semejante desborde de talento.

4 - De la Serna consigue lo que un gran artista puede: hacer verdad lo que vive ese personaje, hasta hacernos meternos en su piel desde la platea. Emociona, hace reír, y nos inspira una gran piedad por ese Mozart, que sólo sabe hacer música como nadie en el mundo, pero es ignorado por sus contemporáneos, fagocitado por un Salieri que lo acecha y lo condena hasta la muerte.

5 - Jamás vemos en su trabajo nada de sus composiciones anteriores -ni de la teatral Lluvia constante, ni de su composición en El Puntero ni en Tiempos compulsivos ni de trabajos anteriores-. No repite ni un tic. Ni una mueca. Es talento en estado puro, es un gran futuro, gran carrera, gran actor.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore