miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:18 (hace )

El escándalo del día: ¿Cómo fue la cobertura de la televisión?

16/04/2013 00:08 hs
Desde la época de los informes de "Telenoche investiga" con Rimollo o Grassi que la televisión no se convulsionaba tanto con una noticia. ¿Cómo fue el tratamiento mediático del mismo?
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Por Adrián Pallares
@adrianpalla


Sin dudas fue la noticia del día porque tiene todos los condimentos, una historia de corrupción, dinero en negro, poder político y económico y el compontente explosivo: la farándula.

Que la investigación de "La ruta del dinero K", tuviera a dos personajes destacados del mundo del espectáculo, Leo Fariña, esposo de Karina Jelinek y Fabián Rossi, marido de más de veinte años de Iliana Calabró, fue el detalle que disparó el tema en toda la televisión.

En general los programas de espectáculo mantuvieron una línea tradicional, con análisis y buenas entrevistas, en algunos noticieros la cosa se pareció más un programa de chismes que a un informativo clásico.

En general la televisión se mostró acorde con el tema y no hubo amarillismo, se pudieron escuchar todas las voces, Iliana Calabró, Fabián Rossi, Karina Jelinek y obviamente en el informe habló Leonardo Fariña, uno de los arrepentidos.

El número de rating fue muy alto en especial para "El Trece", el canal en donde se originó la investigación y para "América", emisora que trató el tema desde la mañana hasta la medianoche.

Con noticias como éstas también es bueno ver cómo se comporta la televisión y aunque a veces somos críticos de los que vemos, en este caso podemos decir que fue todo bastante sobrio a pesar de que el tema podía volcarse para un lado más frívolo y bizarro.

La televisión ya informó y actuó, ahora esperamos que la justicia haga su parte.


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore