domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 11:44 (hace )
Polémico

Ricardo Fort, sobre la toma de su fábrica: "¡Vayan a laburar!"

18/04/2013 11:29 hs
La empresa del chocolatero fue tomada desde ayer por los empleados de la fábrica que exigen seguridad, mejoras en los salarios y que se terminen los malos tratos.

La empresa del chocolatero fue tomada desde ayer, por los empleados de la fábrica que exigen seguridad, mejoras en los salarios y que se terminen los malos tratos.

 

La planta principal de la fábrica de Ricardo Fort, está tomada por los trabajadores, desde ayer a las seis de la mañana, según informaron hoy en "Desayuno Americano.". La empresa está ubicada en el barrio de Almagro. Los empleados denuncian maltrato de los jefes, precarización laboral, y exigen mejoras en las condiciones salariales y de seguridad.  Hay más de 400 personas que están realizando la huelga y se encuentran en el comedor de la fábrica.

 

Primero quien habló en el programa matutino fue Rodolfo Vidal, delegado de la fábrica: "Ayer como delegado no pude entrar a la planta, hay una persecución gremial y a los empleados. Pedimos seguridad, que se termine el maltrato laboral y mejoras en las condiciones económicas. Una de las cosas que motiva esta movida es la exposición mediática de Ricardo fort y los gastos desmedidos de todos los dueños,  porque desde 2010 vemos esto y acá nos dicen que la plata no alcanza para dar aumentos. Pero después vemos una gran ostentación mediática".

 

Sobre Ricardo Fort, específicamente sostuvo: "Él viene a buscar la plata nada más, lo vemos cuando pasa por el área administrativa. Nunca se preocupa por los trabajadores. Él no trabaja acá. La última asamblea que teníamos él doblaba con su Rolls Royce: ¡Más humillante que eso! Y acá tenemos que llegar a un extremo para hacer valer nuestros derechos".

 

"Primero queremos que la casa esté en orden y después que gaste la plata que quiera. Vamos a extender la huelga hasta que se vea una respuesta favorable. En seguridad, por ejemplo, no hay simulacros de incendio y el otro día hubo un principio, y una compañera casi se asfixia. Y de noche no tenemos servicio médico, el otro día casi perdemos una compañera, esperando que venga el "Same", ya que hubo un maltrato laboral, de parte de una jefa, que comentó fraude laboral. Le dijo a la chica que era una inútil, y solo hacía un mes que había entrado. La chica entró en una crisis de nervios, y casi le da un ACV".

 

"Ahora nos van a descontar el premio, y no tenemos comida. No nos limpian el baño, estamos hacinados en el comedor de la empresa. Tenemos las puertas de emergencia soldadas y blindadas todavía, no hay elementos de seguridad, hace dos años que estamos pidiendo los zapatos de seguridad. Los compañeros están trabajando con sus zapatillas", sostuvo Vidal.

 

Luego al aire salió Ricardo Fort e hizo su descargo: "Yo por la fábrica ni aparezco, que laburen en vez de quejarse de cosas que no sé si son ciertas. Nos no dejan entrar insumos al país, en la empresa, por eso pasa esto. El cacao que no se puede entrar. Esta empresa, tiene más de cien años, ¡cómo no va a tener las condiciones necesarias para trabajar! Me da bronca que un sindicalista haga quilombo cuando hay muchas familias que tienen trabajo digno y correcto".



      Fort habla de la huelga

 

"A mí no me interesa manejar la empresa, me manejo en lo artístico, y lo que tengo y gasto es lo que heredé de mi padre. Hay gente que no quiere dejar entrar a otra que quiere trabajar. Sabemos que los sindicalistas se quejan de cualquier cosa sea real o no, Hay un grupo reducido que no deja que los otros puedan trabajar. ¡¡Chicos laburen!! Este país se mantiene laburando no haciendo huelga. Mi madre salió a la calle ayer a hablar con ellos, que tiene 80 años. Hay gente que le gusta laburar  y a otra que no", cerró el chocolatero.

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore