jueves 20, noviembre 2014 | Actualizado 17:37 (hace )
El hombre de la semana

Los secretos de Leonardo Fariña: ¿Quién es verdaderamente?

20/04/2013 19:54 hs
Enterate quién es y de dónde sacó su fortuna el hombre que se hizo conocido por ser el esposo de Karina Jelinek.
Leonardo Fariña se convirtió en el hombre más buscado de la semana luego de que el programa "Periodismo para todos" pusiera al aire una cámara oculta en la que él mismo confesaba ser parte de una red de lavado de dinero del Estado que involucraba a los empresarios Federico Elaskar, Lázaro Báez y Fabián Rossi, el marido de Iliana Calabró.

Luego en Intrusos, el hombre que se hizo famoso por haberse casado con Karina Jelinek, aseguró que fue todo una "ficción" y que la realizó sólo para "limpiar su imagen".

Una semana después, Fariña vuelve a romper el silencio en "Secretos Verdaderos" y cuenta todo lo que la gente quiere saber de él.

"Quiero terminar con esta cuestión mística que hay alrededor mío", aseguró y añadió "Elaskar reconoció que tuvo una actitud extorsiva para cobrar un dinero que le debían".

"Lanata me buscó a mí, no yo a Lanata. Él me buscó a mí y me ofreció la protección del grupo Clarín"
, explicó el empresario. "Desde que empecé a salir con Karina se empezó a mostrar como yo vivía. Mis autos y mis cosas. Mi relación con Karina no fue pergeñada".

Fariña aseguró que "no me allanaron, solo hubo una constatación en la casa de mi padre para comprobar que yo no vivo ahí porque Elaskar dijo que sacaba bolsos con 12 millones de dólares de la casa de mi viejo".

"Soy un perejil que tiene que armar toda esta movida para que se digan las cosas como se tienen que decir. ¿Yo por qué tengo que decir si soy millonario?"
, manifestó. "Yo soy asesor financiero, asesoro desde que tengo 18 años y el dinero lo saco de mi trabajo".

Leonardo además contó que si el juez da lugar a las denuncias en su contra: "Yo me puedo negar a declarar y Lanata se tiene que presentar. Quiero ver si va a poder sostener todo lo que dijo".

"¿Por qué no se presentó Lanata a denunciar si tenía las pruebas? Están haciendo terrorismo mediático", afirmó y agregó "Le pido perdón a Lázaro Báez por haber injurado su nombre. Lo utilicé porque siempre me vincularon con él".

Por otra parte informó "Mi casamiento fue parte de pago de un trabajo".