miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 13:42 (hace )

De la Serna y Martínez: "El artista no debe ser oficialista"

21/04/2013 12:39 hs
Los protagonistas de la obra de teatro "Amadeus" brindaron una entrevista al diario Perfil y opinaron sobre política.

Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, protagonistas de la obra de teatro "Amadeus", hablaron en Diario Perfil sobre política y piensan que los artistas "no deben ser oficialistas nunca".

 

"Para mí en un momento fue muy necesario comprometerse en lo político. Ahora necesito expandir otras visiones. Uno no tiene que olvidar que no es un político, que es un artista", dijo de la Serna.


Luego agregó: "La visión política es hermosa y necesaria, pero sólo en una parte de ese abanico de dimensiones que un artista debe tener".


Por su parte, Oscar Martínez opinó: "Yo nací para padecer la política. En casos específicos sí me expresé, apoyé a las Madres, en esas causas no hay medias tintas. En lo demás, creo que los artistas no deben ser oficialistas nunca".


"Deben poder decir siempre lo que piensan. Siempre fui invitado a Olivos y no fui en ningún caso. Me guasta defender mis valores y no ciertas circunstancias coyunturales. Cuando estas muy comprometido con un partido político estás muchas veces obligado a defender cosas indefendibles", agregó Martínez.

 

De la Serna cuenta que en los últimos años, hubo un cambio de paradigma en la sociedad: "Hace diez años me preguntaban, cómo hacía para ser actor, ahora me preguntan cómo hago para ser famoso".


El fenómeno, para Martínez, se produjo en los '90: "La gente quiere ser famosa porque sí y no perdura. La industria consume como un pacman a esa gente. Pero eso no ocurre con los artistas".

TAGS
rodrigo de la serna, oscar martínez,