viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 06:59 (hace )

Guerra de periodistas: 5 pecados capitales

26/04/2013 00:10 hs
En una semana en que los periodistas de todos los rubros pelean, acá contamos algunas de las peores armas de estas luchas.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


Somos parte de esto, y en algunas ocasiones fuimos protagonistas de alguna que otra guerra. Esta semana, la lucha de comunicadores se intensificó más de la cuenta.

1 - En una de estas peleas una de las partes se mete con la vida personal de la otra. El límite debería ser el trabajo y el lado profesional. Pero a veces hay tanto enojo que se tiran con lo que hay.

2 - Las guerras por la primicias: Clásica lucha de periodistas en la que todos hemos caído. Una pelea entre nosotros en la que el público permance ajeno. La gente lee, escucha o ve una noticia y la verdad que poco le importa quién la dio. El ego del periodista es el principal enemigo en esta lucha.

3 - Peleas ideológicas: En este rubro es muy difícil que se pongan de acuerdo: los que apoyan a un gobierno o gestión nacional o provincial y los otros que son críticos, dificilmente se pongan de acuerdo. La ideología mata el periodismo libre.

4 - La guerra de las desmentidas: Si la de la primicias es una batalla ríspida, la de la gente que se pasa desmintiendo todo también. Alguna vez se darán cuenta algunos que cualquier noticia es más valiosa, que una desmentida forzada, que generalmente luego termina siendo cierta.

5 - El cholulismo: Este vicio se ve mucho en periodistas deportivos, unos cholulos de algún jugador o técnico defenestra a cualquiera que no opine como ellos. En el mundo del espectáculo también existen los cholulos, y en la política. Muchos periodistas pecan de ese mal y con tal de defender a sus "amigos", son capaces de enfrentarse con sus colegas.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore