jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 23:11 (hace )
Insólito

Quieren sacar del aire el sketch de Francella y Prandi, doce años después

01/05/2013 08:37 hs
La Red de contención contra la Violencia de Género envió una carta documento a Telefe para que levanten las escenas de "La Nena".

Una nueva polémica sacude a Telefe, luego de que ayer el canal recibiera una carta documento de la Red de Contención contra la Violencia de Género, donde se exige dejar de emitir el sketch de "La Nena", que forma parte del programa "Poné a Francella".


El humorístico se emitió por primera vez hace 12 años. En 2001 tuvo su primera temporada, y en 2002, la segunda. Actualmente, Telefe decidió repetir el humorístico debido al exitoso rating que noche a noche recauda el programa, protagonizado por Guillermo Francella, Julieta Prandi y Florencia Peña.  

 

"El contenido de la citada historieta –dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo -quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador- además fomenta la pedofilia en placer sexual que evidencia con una niña", afirma la carta documento.


Cabe destacar que el personaje de "Don Arturo" es personificado por Francella, quien en su rol de padre "quiere conquistar" constantemente al personaje de "July, la nena", que representa Julieta Prandi. En la ficción, July es la mejor amiga y compañera del colegio de Laura Petrocelli (Florencia Peña).


"La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo. Todo este contexto está agravado por la relación de Don Arturo con su esposa e hija. El simbolismo de `La nena´, `La colegiala´, `La amiga de su hija´, ubican a la pieza en violencia de género, abuso de menores y pedofilia", sostiene la carta documento.


De esta manera, la polémica queda abierta, y falta conocer cuáles serán los pasos a seguir por las autoridades del canal de las pelotas, y si finalmente levantan el sketch o no.



TAGS
pone a francella, julieta prandi, uillermo, telefe,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore