jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 21:20 (hace )
Fariñagate

La estrategia legal de Rossi para enfrentar la imputación por asociación ilícita

04/05/2013 11:25 hs
El marido de Iliana Calabró quedó imputado en la causa por encubrimiento y asociación ilícita. Sus próximos pasos y el conflicto con sus propios abogados.
Ayer se conoció el dictamen del fiscal federal Guillermo Marijuán, en el cual se imputa a Lázaro y Martín Báez, al contador Daniel Pérez Gadín y a Fabián Rossi, el marido de Iliana Calabro, por encubrimiento y asociación ilícita.

Este grupo se suma a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes se inculparon en su momento por formar armar un plan para lavar dinero mediante viajes y una financiera llamada SGI.

Fabián Rossi quedó involucrado en este tema cuando en una "cámara oculta" Leo Fariña lo señaló como el encargado de armar las cuentas en Panamá para desviar los fondos de supuestas operaciones de lavado de dinero.

Hoy luego del dictamen  Fabián Rossi planea su estrategia, su idea es no hacer declaraciones públicas y no mediatizar el tema y menos farandulizarlo. Sólo va a hablar cuando haya requerimientos de la justicia mediante escritos y con declaraciones en sede judicial.

Igual lo llamativo de esto es que Fabián Rossi en la única declaración que dio, que fue al ciclo Infama, dijo que sus abogados eran del estudio Llerena, según sus propios dichos los "abogados de SGI en la Argentina".

Pero el dato es que al ser consultado el estudio de abogados Llerena negaron representar a Fabián Rossi y "no entendemos porque dijo eso cuando nosotros no lo patrocinamos" dijo un alto ejecutivo de la firma de abogados.

Fabián Rossi se encuentra ahora lejos de su familia, tratando de armar un plan para su defensa, eligiendo no hacer declaraciones públicas y tratando de encontrar abogados para poder enfrentar semejante acusación, que lo involucra en asociación ilícita y en lavado de dinero, dos delitos con máximas condenas, en caso de ser encontrado culpable.