domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:52 (hace )
Exclusivo

La estrategia de Canal 9 para volver a ser tercero en la televisión argentina

10/05/2013 10:40 hs
El canal de Palermo quiere fortalecer su programación en vivo, con pases entre los programas y cruce de panelistas; debuts y proyectos.
Ayer Canal 9 se impuso a América en el promedio general de rating, mientras busca nuevas estrategias para fortalecer su programación en vivo tras el arribo del productor Diego Toni como Gerente de contenidos de la emisora.

RatingCero.com puede adelantar en exclusiva los próximos pasos del canal, y las modificaciones que planean para tratar de recuperar el tercer puesto de audiecia que supo ostentar.

La idea es ir acortando los espacios dedicados a novelas extranjeras, empezando a priorizar la producción nacional en vivo; actualmente cuatro horas de la programación están dedicadas a "latas" (entre las 13 y las 17). Ahora comenzaron a realizarse "pases" entre los programas en vivo, y el canal busca hacer interactuar a los paneles periodísticos cruzándolos entre programas, haciendo que unos aparezcan en otros.

El noticiero de la medianoche arrancará a las 23.30 para entrar el competencia con el resto de los canales en vivo. El canal recibe proyectos de ficción pensando en la temporada 2014: Mariano Martínez estuvo reunido en el canal y presentó dos proyectos -RatingCero.com adelantó uno de ellos- y en breve debuta Chiche Gelblung con "70 20 Hoy".

Canal 9 planifica también formar parte de proyectos cinematográficos, al estilo de Telefe Cine; la emisora invertirá como financista de películas nacionales.

En junio también se estrenará el nuevo institucional del canal que se está grabando en estos días, como adelantamos.
TAGS
canal 9, implacabales, carlos monti, susana, roccasalvo chiche, gelblung beto, casella bendita 70, 20, oy,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore