jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 03:04 (hace )

Jorge Porcel Jr. ¿víctima o victimario de los medios?

17/05/2013 23:05 hs
El hijo del genial cómico volvió esta semana a la televisión y protagonizó un tremendo escándalo que volvió a abrir el debate sobre los mediaticos y los medios.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Una semana fuerte para Jorgito Porcel y sus desplantes mediáticos. El hijo del popular actor cómico volvió a la televisión en el medio de un escándalo en el que trato de "putas" a las panelistas del programa Implacables.
 
A partir de ese episodio la televisión repitió hasta el hartazgo el momento de la pelea y del escupitajo que tuvo a "Porcelito" como protagonista.

El debate se abrió y muchos empezaron a decir "está loco, es un impune, es un parásito", todo eso es discutible y forma parte de un juicio de valor que cualquiera puede hacer, pero la realidad es que la televisión sacó provecho de este tema y varios programas se hicieron eco porque sabían que ese tema vendía.

Ninguno de los que trabajamos en los medios somos inocentes, el negocio es medir y sino hay rating no hay programa. Todos tratamos de sacar provecho de lo que el medio genera y nos retroalimentamos con lo que pasa en la pantalla. No es necesario que nos hagamos los distraídos cuando sucede algo como lo que pasó en el programa de Monti. Es fácil levantar el dedo y acusar a un programa, lo cierto es que si Jorge Porcel hijo "usa" a la televisión, el medio también saca su provecho con él y sus enojos.

Nadie va a defender a Jorgito Porcel, que es un ser violento, sin control y con poco oficio para estar frente a una cámara sin hacer un papelón, pero lo que tampoco vamos a hacer es simplificar todo y tratarlo de "loco" al hijo de Porcel.

La televisión utiliza "los servicios" de Porcelito y el hijo de Porcel hace lo mismo, en esta historia no hay ni víctimas ni victimarios, de última la única víctima es el buen gusto y los contenidos potentes que tendría que tener el medio, pero en estos días prefiere conformarse con un muchacho descontrolado que insulta y agrede sin ningún sentido.

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore