lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 01:49 (hace )

Definición reñida en "Soñando por Cantar"

02/06/2013 10:36 hs
Se realizó una nueva gala en el programa que conduce Mariano Iúdica que dio como ganador a un cantante callejero. Además, el "Maestro" Antonio Ríos brindó un show especial en Bolívar.
Anoche el jurado de "Soñando por cantar", integrado por Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino, tuvo una labor más que reñida, ya que había varios candidatos en condiciones de consagrarse ganadores.

La gala fue en el Estadio República de Venezuela y el ganador fue finalmente Eduardo Romero, de Caseros, Buenos Aires.

 

El rionegrino Héctor Amigorena había sido el primer clasificado a ser el ganador de la noche tras realizar una gran versión de "Sabor a nada", de Ricardo Montaner, en la primera tanda de participantes.

En segunda instancia, había sido seleccionado Diego Araujo (La Tablada, "Y cómo es él", Marc Anthony) que fue felicitado por el jurado al haber tomado en cuenta las recomendaciones que le dieron en 2012 y estudiar canto.


El restante miembro de la terna fue Eduardo Romero ("Garganta con arena", Cacho Castaña) que recibió el elogio de los jueces al son de "¡Animal!"

 

La tucumana Ana Carla Ramírez ("El sol no regresa" de la Quinta Estación) fue había sido la encargada de abrir la gala de Bolívar. La siguieron la uruguaya Laura Vargas con un hipnótico cover del hit de John Lennon "Imagine"; la abuela de Tres Arroyos Eleonor Cammeareri ("I´ve got you under my skin", Frank Sinatra); el musculoso Héctor Hugo Amante ("Naranjo en flor", Polaco Goyeneche); Antonella Diez (Los Polvorines, "Sueños rotos", la Quinta Estación) que celebró su embarazo de dos meses; el camionero cubano Argelio Rojas ( "Por ti volaré", Andrea Bocelli); el operario fabril de Mercedes Agustín Vitta ("Desconfío", Pappo); Camila Barbutti (oriunda de Dudignac, que interpretó "Endúlzame los oídos" de Patricia Sosa); el fletero de Adrogué Hernán Larrasoaña ("Miénteme", Alejandro Fernández) y el puntano Reinaldo Yanos ( "Milonga del trovador", Jairo)

 

El joven Mariano Negretti -orgullo local nacido en Urdampilleta, en el Partido de Bolívar- fue ovacionado de principio a fin y demostró que con tan solo 16 años promete muchas alegrías. Interpretó "La llave" de Abel Pintos y fue arengado hasta por el intendente Eduardo Bali Bucca. No pasó a la final, pero tampoco lo hizo sin dejar una huella emotiva en los espectadores.

 

En el camino quedó Miriam de Luca (Saladillo, "Nostalgia" en clave de blues), que fue eliminada por el jurado a través de las palancas. Sin embargo, la angustia duró poco ya que Antonio Ríos apareció en escena irrumpiendo con "Yo me estoy enamorando" y otros hits que hicieron bailar a todos.

TAGS
soñando por cantar,