viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 20:41 (hace )
Anticipo

Después del empate de mayo, la estrategia de Telefe para ganar el mes de junio

04/06/2013 07:08 hs
Habrá lanzamientos importantes en el canal, con el regreso de Cris Morena, Celebrity splash, el fútbol y la previa del Martín Fierro.
Telefe logró los 8.8 de promedio general de rating en mayo con la comodidad de saber que ganó los primeros cuatro meses del año y no llegó a perder el quinto, por lo que la ventaja sigue de su lado.

Sin embargo, afín de superar a El Trece este mes, apunta a su programación con lanzamientos, siendo "Celebrity Splash" -próximo a comenzar- la gran vedette del mes. El reality con famosos conducido por Marley ya se está grabando en Mar del Plata y promete gran despliegue de producción, y la novedad de ver a las figuras haciendo clavados desde trampolines olímpicos.

Pero será un mes con varias cartas fuertes en el canal de las esferas de colores. Los Martín Fierro llegan pronto -aún no se sabe la fecha pero indican que sería el 1 de julio -aunque dicen que el Colón está reservado ese día-; en rigor no entrará este mes- pero toda su previa, la entrega de diplomas a los nominados y los detalles complementarán sin dudas.

El partido por las eliminatorias Argentina-Colombia es de Telefe y se esperan altos picos de rating.

El canal necesita recuperar la tarde frente al buen resultado de El Trece, que lidera con Guido Kazcka y buen rendimiento para El diario de Mariana y Cuestión de peso. A Telefe le va bien con las repeticiones de Casados con hijos -aunque hay fluctuaciones- y las películas de Virginia Lago. Luego hace agua con la reprise de Amor en custodia, y piensa relanzar Casi Angeles en ese horario.

El otro gran lanzamiento del mes es Aliados; la vuelta de Cris Morena a la televisión en el prime time, con elenco adolescente y gran producción. Los fines de semana Los Simpsons y el cine mandan y se imponen, aunque las noches son más complicadas, sobre todo el domingo con el reinado de Lanata. Los sábados le va muy bien al tándem Rozín-Prandi.

Así, el canal apunta fuerte en el sexto mes del año, que quiere ganar para tomar distancia definitiva en un año que va calentando la competencia al ritmo del mayor encendido del invierno.
TAGS
rating, telefe, el trece,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore