viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:59 (hace )

La guerra que la Justicia no puede frenar

05/06/2013 07:17 hs
El culebrón Maradona-Ojeda sigue. Ayer Twitter se transformó en el "medio"paralelo al que no le llegan las medidas cautelares de los jueces.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


La prohibición de Diego Maradona para que Verónica Ojeda muestre a su hijo en televisión provocó en ella una furia recargada para terminar mostrando fotos del bebé en una especie de album íntimo en Twiter.

En primer lugar serían los especialistas en derecho los que deban aclarar los alcances de esta medida cautela. ¿Un padre puede prohibir a la madre de su hijo que lo muestre públicamente? De por sí es polémico.

Pero más allá de la cautelar ("Hubiese sido una doble cautelar", le dijo Susana Giménez a Ojeda cuando le contó que esperaba mellizos pero perdió uno de los bebés; ayyyy!!!), suena a censura previa.

Lo que no tiene jurisprudencia y no están medidos los rebotes que puede tener en Tribunales esta medida son los tweets. 140 caracteres alcanzan para muchos para "hacer periodismo" o poner allí lo que no se puede poner "en los medios". ¿Es un medio Twitter? Es una red social, y entonces Ojeda dijo "no puedo mostrar a mi hijo en televisión, lo muestro en twitter". Tomá!!!

Detrás de las mojadas de oreja de uno a otro, todo parece indicar que la pelea, como siempre, es por plata. Ojeda ya estaba despechada por el abandono de Maradona y su exilio amoroso a los brazos de Rocío Oliva, y sin embargo no se puso tan loca. Dejó que Diego vaya a la casa cuando vino al país, dejó que la novia espere afuera y dejó hasta que él la bese (y hasta dicen que lo hicieron). Ahora está enardecida y va por los medios como a misa.

En cadena nacional, ayer se paseó por teléfono y por móviles después del living de Susana Giménez. Parece que le gustó la cosa.  Pero queda claro que su "guerra" es otra, y hay un sitio donde la justicia parece no poder llegar. Se llama Twitter.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore