sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 00:33 (hace )

Por qué soy periodista

06/06/2013 23:24 hs
En nuestro día decidimos contar un poco el motivo por el cual uno elegió esta profesión para vivir y que lo llena de alegría poder ejercerla.
Adrián Pallares
Por Adrián Pallares
Codirector
Por Adrián Pallares
@adrianpalla


Creo que todo empezó cuando tenía catorce años y nos mandaron al Congreso de la Nación para hacer un trabajo con reportajes incluidos a diputados y senadores.

Éramos un grupo de varios compañeros y yo era de los más tímidos. Al momento de encontrarnos con Marcelo Stubrin, diputado radical, mis compañeros dieron un paso al costado y me dejaron sólo con el enorme grabador de "teclas" para arrancar al entrevista.

Y ahí fue, pasó casi sin querer, estaba parado frente a un legislador nacional, con catorce años preguntando sobre leyes y mecanismos del Congreso. Después de ese día, supe que lo mío era preguntar, saber, curiosear, interesarme por las personas y contar historias.

Así fue como cuando terminé el secundario empecé a estudiar Comunicación social en la UBA y arranqué con la profesión que me iba a dar de comer por el resto de mi vida.

Pasé como muchos, por las radios "truchas", los "diarios barriales", los trabajos ad honorem y todo lo que alguien que recién empieza puede hacer.

Los años pasaron y pude entrar a los medios, trabajar en la televisión y en la radio, e ir armando mi camino en la profesión.

Pero sin dudas en donde soy más yo, es en esta página. En RatingCero.com, encontré la forma de expresarme como soy, contar con un estilo propio y distinto, las noticias que a veces ya se conocen. A veces lo importante no es el dato, sino cómo se cuenta.

Con Rodrigo Lussich, mi socio, amigo y compañero de ruta, formamos una dupla fuerte para llevar adelante este sueño. Todos los días nos acostamos y nos despertamos pensando en RatingCero.com, hablamos mil veces por día por teléfono, llamamos a fuentes, "molestamos" a actores, productores, colegas y cualquiera que pueda darnos una información.

Pasaron treinta años desde aquel primer "reportaje" en el Congreso y gracias a esta página y a ustedes, recuperé el gusto de escribir y de contar historias, recuperé el gusto por el oficio de la manera más artesanal y también de la forma más pasional.

Acá estoy, casi a la medianoche escribiendo esta columna para contar un poco porque soy periodista y para agradecerles, como siempre a ustedes, por estar ahí y por leernos todos los días.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore