sábado 20, diciembre 2014 | Actualizado 18:37 (hace )
Análisis

Televisión comparada: ¿cómo trataron el caso Ángeles Rawson los canales de aire?

17/06/2013 19:28 hs
Hace una semana que los canales modificaron su grilla de programación para hacer una cobertura especial por el crimen de la adolescente.

Hace una semana que Argentina está en vilo con la triste noticia de la muerte de Ángeles Rawson, la adolescente que desapareció el lunes pasado y fue hallada sin vida el martes en el CEAMSE.

 

Desde entonces, la televisión sigue cada minuto del caso y no solo los canales de noticias hicieron una amplia cobertura, sino que también los canales de aire modificaron su programación para continuar con el seguimiento.

 

El propio Jorge Rial, en Intrusos, habló de la cobertura especial que le dieron los medios, en especial los programas de espectáculos. "Es feo lo que voy a decir, pero es por el rating", explicó el periodista que justificó que el caso de Ángeles "mide" y es lo que la gente "consume" hace una semana.

 

Por la mañana, AM y Desayuno Americano cambiaron el estilo diario del ciclo sino que hicieron un análisis con las novedades del caso. El programa que conducen Leo Montero y Verónica Lozano tuvo picos de 9.2 y el ciclo que ahora está a cargo de Juan Carlos "Toti" Pasman –hasta que Pamela David regrese a su lugar, en julio- también siguió con la cobertura y las novedades últimas novedades.

 

Al mediodía, Intrusos, al igual que la semana pasada también siguió con una cobertura especial y su promedio más alto marcó 9 puntos. Mientras que en "El diario de Mariana", en El Trece, fue de 10 puntos, pasadas las 15:30 horas y cuando ya había finalizado el ciclo que conduce Jorge Rial en América.

 

Por la tarde, Infama –en América-, e Implacables –en canal 9- hicieron lo suyo, con la participación de distintos especialistas. En el programa que conducen Carlos Monti y Susana Roccasalvo estuvo invitado Chiche Gelblung, quien dio su opinión periodística de los hechos, y su promedio más alto fue de 8.4 puntos. En el ciclo de Santiago del Moro hicieron un debate en donde, también, comentaron lo sucedido, y su promedio más alto fue de 9.4.

 

Por su parte, Telefe no modificó ningún programa y solo tocó el tema en sus noticieros. Ya que a la tarde continuó con la repetición de Casados con hijos e Historias de corazón, con Virginia Lago y la presentación de las películas.

 

Lo cierto es que cuando son temas de mucha repercusión nacional, como la inundación de La Plata o el choque de trenes en Castelar, el periodismo de espectáculos no puede hacer oídos sordos y continuar solo en las noticias de los famosos.

TAGS
choque de trenes en castelar, inundacion la plata, angeles rawson, rawson, padastro portero,