lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:41 (hace )

Los Locos Addams: Crítica

20/06/2013 07:53 hs
Fuimos al estreno de la comedia musical con Julieta Díaz y Gabriel Goity.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


Anoche disfrutamos del estreno para invitados y prensa de "Los Locos Addams" en su versión musical teatral adaptada para nuestro país por Enrique Pinti, uno de los grandes méritos de la puesta. En dos actos, siempre con algún cuadro que uno siente que pudo haberse evitado para darle más ritmo, el espectáculo que debutó en el Opera gusta de principio a fin.

Las actuaciones son brillantes. Un genial Gabriel Goity como Homero, una irreconocible Julieta Díaz como Morticia y una talentosísima Laura Esquivel como la hija del matrimonio, Merlina, forman un trío redondo que complementa el siempre histriónico Santiago Ríos con un personaje que le calza como anillo al dedo.

Las canciones se hacen pegadizas gracias a que Pinti supo darles el color local, y la historia aggiornada de esta familia "muy normal" que debe tratar de serlo para recibir a los padres del candidato de su hija.

"Si sos un Addams" es el mejor cuadro de todo la compañía; Julieta Díaz se luce casi como una vedette fina e hipnótica en el comienzo del segundo acto con "A la vuelta de la esquina"; lo propio hace Goity con "Atrapado" y Esquivel en todos los musicales que hace, está brillante. La ex "Patito feo" creció y demuestra que está lejos de aquella composición.

La dirección musical de Gerardo Gardelín con orquesta en vivo; un despliegue impresionante de producción, gran realización escenográfica, un ensamble perfecto, todo puesto en función de una comedia musical sin fisuras. Puede durar quince minutos menos; tiene un tono más melancólico en el segundo acto, y ciertamente gusta más el burlón y cínico del primero.
TAGS
los locos addams, julieta díaz, gabriel goity, laura esquivel,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore