viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 19:38 (hace )

Amenzas, gritos y aprietes: los nuevos métodos en la TV

20/06/2013 22:38 hs
Luego del episodio vivido por Marina Calabró, quedó al descurbierto una práctica televisiva más habitual de lo que todos podemos pensar.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla


Cuando ayer Marina Calabró "denunciaba" que alguien de la producción de Susana Giménez la había llamado para "apretarla", recordamos que no es la primera vez que la producción de un programa es acusada de "presionar", pero sí es la primera vez que una periodista lo cuenta en cámara.

Conocemos muchas historias de famosos que llaman a los programas para que no salga una nota o un chisme de ellos, la farándula argentina es muy afecta a proceder de esta manera, en general no tiene que ver con la categoría del famoso, a veces cuanto más medio pelo son, se creen con más derechos para protestar y frenar una nota.

También es muy habitual el "productor" mas papista que el Papa, que llama y presiona para defender a su "figura"  o su estrella.  Se comunica con vos y te da un rosario de razones para que no hables más de ella o de él, porque "te podemos hacer mierda". Una frase muy escuchada en la televisión local.

Lo peor de esto es que uno se puede acostumbrar a estas presiones, pero no tenemos que resignarnos, y menos con algunos productores que sólo pueden producir a esas figuras y parte de su trabajo es el "lleva y trae de la estrella".

El otro lado son los famosos y sus aprietes, la chicas que tienen señores poderosos y se apoyan en esas relaciones para presionar y conseguir lo que quieren.

Es una práctica  que últimamente está  más de moda, pero lo mejor que uno puede hacer en casos así es denunciarlos, con el silencio ganan ellos, si lo contamos, los ponemos en evidencia, y queda demostrado quién es quien en la "hermosa familia televisiva".
TAGS
marina calabró, susana giménez,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore