miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:34 (hace )

Santiago del Moro, el mejor del colegio

27/06/2013 07:07 hs
El joven conductor está nominado al Martín Fierro por su labor en radio y en televisión. Un caso único de un profesional que trabaja en el conflicto, sin meterse en problemas.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Santiago del Moro
está nominado por su labor en radio y televisión para los premios Martín Fierro 2012. Un caso único en esta nueva entrega de los premios. Pero lo que más llama la atención de del Moro es que él trabaja en dos programas en televisión que "viven" un poco del conflicto y de lo que pasa en los medios, como "Infama" e "Intratables", pero en general no va al choque con nadie.

Santiago del Moro
trabaja en "el barro", pero no se "embarra", para eso tiene a sus "soldados-panelistas" para hacer el trabajo duro de confrontar, opinar, criticar y hacer enojar a los famosos. Santiago, como un maestro de ceremonias, maneja los tiempos, distribuye el juego, cambia de tema según el interés del mismo, siempre con una sonrisa, siempre con energía y con buen humor.

Pocos conflictos se le conocen, a diferencia de los referentes de este tipo de programas como Jorge Rial y Viviana Canosa, Del Moro no tiene grandes "enemigos", ni peleas históricas ni famosos enojados con él.

Sin dudas uno de los secretos de su éxito es ese, y a mucha gente le gusta que el conductor no confronte y no se mete en los temas ríspidos. Santiago arranca sus programas "vendiendo", escándalos, denuncias, últimos momentos y todos temas controversiales pero él editorializa poco y opina menos. Es un conductor todo terreno y hay una estrategia, pensada o no, de no confrontar con los famosos y ser casi "cómplice" de ellos y de justificarlos casi siempre, eso sí, a veces también se enoja, pero son menos los casos, casi inexistentes.

Sea cual sea el "secreto de Del Moro" sin dudas hay que reconocer que forjó un importante lugar dentro del medio haciendo casi el camino inverso que recorre la mayoría, nunca ir al conflicto y dejar que los demás peleen. Una estrategia que le ha dado muy buenos resultados, a nivel público y un respeto por parte de los famosos que no quieren pelea. Todo eso sin dudas lo convierten en el mejor del colegio, el mejor alumno, el yerno ideal, el conductor "bueno". Un estilo que puede hacer escuela.
TAGS
santiago del moro,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore