miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:29 (hace )

Farsantes, Pol-ka lo hizo de nuevo

28/06/2013 06:57 hs
La ficción que estrenó El Trece el miércoles pasado tiene una calidad artística y técnica que consolida a la productora de Suar como la líder en ese rubro.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

"Farsantes"
arrancó el miércoles en la pantalla de El Trece, y con 20 puntos de promedio de rating se convirtió en el programa más visto del día.

Pol-ka, la productora del ciclo, ha dado los mejores unitarios a la televisión de la última década.  Desde "Verdad Consecuencia", pasando por "Vulnerables" y más acá en el tiempo "Tratame bien" o "El puntero", son algunos de los ejemplos de como hace las cosas la productora de Adrián Suar.

"Farsantes"
nació como unitario y se convirtió en tira diaria, pero con factura técnica y artística más cercana a los programas semanales de Pol-ka.

La historia de este grupo de abogados encabezado por Julio Chávez, atrapó a la audiencia desde el primer momento. Con un quinteto protagónico casi hipnótico, el programa tuvo dos emisiones y se encamina a ser uno de los éxitos del año.

El carisma y oficio de Benjamín Vicuña, la solvencia de Alfredo Casero, la interesante interpretación de Facundo Arana, lejos del galán clásico, y el crecimiento actoral de una Griselda Siciliani a la cual el traje de heroína le calza perfecto, son sin dudas factores importantes de este éxito.


Pero dejamos para el final a Julio Chávez, porque somos fanáticos de sus trabajos; él se carga sobre sus hombros el programa y es el imán del ciclo. Desde este portal queremos confesar que a Chávez le creemos todo, cuando es un Puntero, cuando es un hombre enamorado de una Cabra, cuando se convierte en un policía en "Epitafios", cuando se traviste en "Yo soy mi propia mujer" o cuando es el abogado inescrupuloso de "Farsantes". Julio es un actor superlativo y lo mejor que tiene, es que no le escapa a la televisión y está ahí para que lo disfrutemos todas las noches.

La alta factura artística y técnica no sería posible si en la dirección no estuviera Daniel Barone, un  cinematográfico director de televisión que logra de los actores sacar los mejores matices, y Mario Segade al frente del grupo de guionistas, también es el otro puntal de esta impecable ficción.

Todos estos elementos, actores, autores, directores, tienen un sello común, todos están aglutinados por Pol-ka, la productora de ficción más importante del país de los últimos 15 años. Por eso a pesar de no sorprendernos, tenemos que decir que Pol-ka lo hizo de nuevo, creó un éxito de calidad, prestigio y sin alejarse de lo popular. Un golazo de media cancha.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore