sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:26 (hace )

Ana María Picchio y Sergio Renán: la dupla del "fuego" sagrado

28/06/2013 18:29 hs
Juntos llevan adelante -en actuación protagónica y dirección- la potente "Incendios" que se ve en la sala del teatro Apolo.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla


Treinta y nueve años después de "La tregua", la película que fue nominada al Oscar que ella protagonizaba y él dirigía, la dupla Ana María Picchio - Sergio Renán volvió a unirse en teatro, para llevar adelante un ambicioso proyecto que se ve en la sala del Apolo: "Incendios".

En una maratón escénica de alto rendimiento, Picchio compone un dificilísimo personaje en una obra de fuerte contenido, muy dramática pero imprescindible. La vida de una mujer que atravesó la guerra del Líbano y su historia personal y familiar atravesada por los años y los saltos de tiempo; la resolución y vuelta de tuerca del final; todo hace a un verdadero "tour de force" escénico que impacta.

Primero desde lo visual: la puesta de Renán es verdaderamente cinematográfica. No ahorra en recursos, lo multimedia se impone y utiliza espacio, pantallas, escenografía y todo cuánto dispositivo esté a su alcance para ponerlo al servicio de la obra: fuerte, potente, que golpea como una cachetada y que al mismo tiempo es hipnótica, magnética y en la que el espectador se involucra para conocer, como los personajes, la verdad oculta que se esconde allí.

Casi como un thriller teatral, Renán dirigió a un elenco de catorce actores impecables y al mismo tiempo adaptó y pensó la puesta que es uno de los grandes atractivos de la obra. Una obra que no es complaciente con el espectador, que sabe que va a calar hondo en ese público que se conmueve y acusa recibo, que no puede ser indiferente a semejante historia.

La obra se llama "Incendios" y lo más valioso es el "fuego sagrado" de sus intérpretes y su director. Ana María Picchio deja alma y vida en el escenario, se ha entregado a Renán para construir una criatura tan potente como vulnerable, tan monstruosa como trágica.


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore